La hoja de ruta del Real Madrid y de Florentino Pérez podría haber cambiado tras ver el rendimiento del equipo en el Mundial de Clubes. Parecía que tras el campeonato se centrarían los esfuerzos en contratar un nuevo mediocentro y un 9, pero parece que el club confía en Arda Güler y en Gonzalo para la próxima campaña. No se descarta algún movimiento, pero se tendría que poner muy de cara un futbolista idóneo para complementar la plantilla. Solo llegará Carreras.
El Real Madrid frena los fichajes
Las urgencias del Real Madrid parecen haberse paliado tras la llegada de Xabi Alonso. El entrenador donostiarra ha apostado muy fuerte por dos futbolistas que parecen poner fin a los problemas del Real Madrid. El problema en el centro del campo parece que se está solucionando con Güler, quien está rindiendo a máximo nivel en la organización del equipo. Queda por ver cuál será su rendimiento en la fase final del torneo, llegan los partidos más exigentes, primero será el Dortmund, palabras mayores, y si se pasa de ronda, la gran prueba de fuego, el PSG, donde tendrá que demostrar que también es capaz de dirigir al equipo en un partido de altísimo nivel, el más duro que se puede encontrar en este campeonato.
Y el problema en la delantera también parece que está en vías de quedar solucionado. La inesperada irrupción de Gonzalo, que goza con la plena confianza de Xabi Alonso, podría ser la solución para el 9. Es cierto que no era el típico 9 puro que a priori quería el equipo, pero si tiene lo que más se ha echado de menos esta pasada campaña, remate de cabeza. Aunque no es su especialidad, ya ha demostrado que, si hay que colgar balones al área, él los va rematar, como sucedió ante la Juventus en los octavos o como sucedió en la Copa del Rey la pasada campaña, marcando un testarazo que evitó que los blancos se fueran a los penaltis contra el Celta.
En las oficinas de Valdebebas siguen trabajando por lo que pueda pasar, pero no consideran que haya nada en el mercado que pueda mejorar, a un precio aceptable, lo que hay ahora en la plantilla.
Cuatro fichajes del Real Madrid
El Real Madrid, en principio, cerrará el mercado de fichajes con cuatro contrataciones. Dos ya han llegado, Dean Huijsen y Trent Alexander – Arnold. El tercero, ya confirmado será la joven perla argentina, Franco Mastantuono, que se incorporará al club el próximo 15 de agosto, un día después de que alcance la mayoría de edad. Solo queda por cerrar el cuarto fichaje, la llegada del lateral izquierdo, la llega de Carreras.
Carreras, el último fichaje de Florentino
Es la asignatura pendiente del Real Madrid este verano. Ya se intentó el fichaje de Álvaro Carreras para antes del Mundial de Clubes, pero el Benfica no quiso negociar y se remitió a la cláusula de rescisión. En las oficinas blancas esperan que, después de que los portugueses hayan finalizado su participación en el torneo, pongan algo más de facilidades. La idea de los blancos es rebajar el precio o, al menos, poder pagar la cláusula en varios pagos y no hacer el desembolso total de una vez. Parece que el acuerdo con el futbolista está cerrado, y solo faltaría que los clubes lleguen a un acuerdo para cerrar el fichaje.
Xabi Alonso ha logrado frenar las urgencias del equipo con lo que hay en casa. Todavía queda lo más complicado del camino, la fase final del Mundial de Clubes, y las conclusiones finales llegarán cuando los blancos finalicen su participación. Pero lo cierto es que el entrenador tolosarra ha encontrado soluciones en casa, y esto puede suponer un gran ahorro para las arcas del club.