viernes, enero 16, 2026
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Abatti Real Madrid Borussia

Richard Pelham/Getty Images

Ya hay árbitro para el Real Madrid-Borussia del Mundial: mal recuerdo para Asencio

Por Redacción G3
04/07/2025 08:00
en Fútbol, Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

En algo más de 24 horas el Real Madrid se juega seguir avanzando en el Mundial de Clubes ante el Borussia Dortmund. El conjunto de Xabi Alonso aún no sabe lo que es ir por debajo en el marcado en lo que va de torneo y lleva tres victorias seguidas hasta llegar a esta decisiva fase. Las semifinales esperan con el PSG y el Bayern como posibles rivales y el conjunto blanco quiere seguir mejorando su juego para no pasar apuros.

Xabi Alonso clave en la clasificación del Real Madrid

Xabi Alonso está demostrando ser el mejor entrenador posible para el Real Madrid. El equipo comenzó dubitativo el Mundial con viejos fantasmas de la era Ancelotti aún presentes tras solo un par de días con todo el equipo disponible. A medida que han ido aumentando los días de trabajo los nuevos mecanismos e idea de juego se ha ido asentando.

Ante Pachuca, a pesar de jugar con uno menos tras la expulsión de Asencio en el minuto 7, el equipo jugó bien y ganó con claridad en un partido donde ya empezó a verse lo que quiere el entrenador. Donde más claro se vio y dio mejor resultado fue ante el Salzburgo donde Xabi Alonso ya aplicó su ansiada defensa de 5 y la plantilla respondió jugando en bloque, gustándose y gustando.

Ante la Juventus el planteamiento inicial de partido no estaba funcionando ya que el propio Xabi Alonso reconoció que esperaba una Juventus más agresiva, pero el entrenador supo, sin hacer cambios desde el banquillo, hacer los ajustes tácticos necesarios sobre el terreno de juego para que el rendimiento mejorase y la imagen del equipo en el segundo acto fuese otra totalmente distinta.

Últimas noticias

Arbeloa Real Madrid rueda prensa levante

Arbeloa confirma que vuelve Mbappé para Levante: «Está mejor y estará en la convocatoria»

16/01/2026
Real Madrid decisiones

En el Real Madrid hay que tomar decisiones

16/01/2026

El técnico está consiguiendo mejorar el rendimiento del equipo y también de varios jugadores han mejorado ostensiblemente su rendimiento al tener más oportunidades, cambiar la posición habitual en la que jugaban o verse beneficiados con el nuevo esquema y la forma de jugar. Sea como fuer el Real Madrid está en cuartos de final y quiere seguir avanzando con el objetivo de estar en la final del día 13.

El Borussia espera

Para ello debe imponerse al Borussia Dortmund en los cuartos de final. No fue fácil para el conjunto alemán llegar a esta fase del torneo tras medirse a un Monterrey de Sergio Ramos que lo peleó hasta el final y lo puso contra las cuerdas siendo superior en el segundo acto, pero menos efectivo que un Guirassy que con su doblete clasificó al equipo para medirse al Real Madrid.

Abatti dirigirá el partido

El partido, que se celebrará este sábado a las 22 horas en el MetLife Stadium de Nueva York, será dirigido por el brasileño Ramon Abatti. Este colegiado, de 35 años de edad, ya dirigió al Real Madrid durante el Mundial y lo hizo en el duelo ante Pachuca en el que fue expulsado Asencio en el minuto 7 de partido por una falta sobre Salomón Rondón siendo el último hombre. Tiene un precedente reciente con el fútbol español ya que fue el colegiado elegido por la FIFA para pitar la pasada final de los Juegos Olímpicos de Fútbol de París donde España se impuso 5-3 a Francia.

Te interesa

Arbeloa Real Madrid rueda prensa levante

Arbeloa confirma que vuelve Mbappé para Levante: «Está mejor y estará en la convocatoria»

16/01/2026
Real Madrid decisiones

En el Real Madrid hay que tomar decisiones

16/01/2026
Real Madrid entrenamiento Levante Arbeloa Mbappé

Arbeloa ultima su debut en el Bernabéu con Mbappé en sus rangos

16/01/2026
Mbappé vuelta Real Madrid

El Real Madrid echa de menos a Mbappé… pero es duda ante el Levante

16/01/2026
Arbeloa cantera

Arbeloa confirma que la cantera puede ser importante con él

16/01/2026
realmadrid.com

Cestero intentó salvar la papeleta de los de Arbeloa ante el Albacete

15/01/2026

Artículos relacionados

Joan García vuelve a ser clave

Arbeloa confirma que la cantera puede ser importante con él

El Barcelona no falla y es equipo de cuartos

Alineación oficial del FC Barcelona ante el Racing en los octavos de Copa del Rey

Cestero intentó salvar la papeleta de los de Arbeloa ante el Albacete

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera