Gonzalo García está siendo clave en el Mundial de Clubes para el Real Madrid que esta noche vivirá un partido decisivo ante el Borussia Dortmund en el marco de los cuartos de final del torneo. Un partido en el que el delantero podría perder una titularidad ganada a pulso en detrimento de Kylian Mbappé que regresa ya en plenas condiciones para ser titular. Xabi Alonso tomará la decisión final y no descarta que sean compatibles ambos sobre el terreno de juego.
Protagonista en el Real Madrid
Y es que apartar a Gonzalo García no será tarea sencilla ya que el canterano está de dulce. El delantero está haciendo un torneo siendo protagonista desde el primer partido y decisivo como ha demostrado en el último ante la Juventus. El canterano acumula tres goles y una asistencia en los cuatro partidos que ha disputado el equipo que está invicto en el torneo. Fue el único goleador en el empate ante Al Hilal salvando un mal partido del equipo, y su tanto de cabeza a centro de Trent fue clave para imponerse a la Juventus y avanzar a cuartos de final.
Gonzalo pospone su futuro a después del Mundial
«En cuanto al futuro, ahora mismo no pienso en eso. Estoy centrado completamente en el Mundial. Lo que tenga que pasar, pasará. Yo solo pienso en dar mi 100% en cada oportunidad que se me presente. No sé si estaré en el primer equipo. Esa decisión no está en mis manos. Dependerá del míster y del club. Como he dicho, este Mundial es la oportunidad de mi vida y voy a dar el 200 o incluso el 300% para aprovecharla al máximo con esta camiseta», aseguraba el jugador tras imponerse a la Juventus.
Esa es la idea también del Real Madrid que quiere esperar a después del torneo para tomar una decisión final. El club se decanta por, ya que Florentino ha cerrado la cartera, apostar por el jugador durante esta temporada y ver como encaja en el primer equipo. De momento ha derribado la puerta durante el Mundial lo que le acerca al Santiago Bernabéu, pero la decisión final también dependerá de otros factores.
Un futuro vinculado al de Endrick
Y es que su futuro está vinculado en parte a la salida o no de jugadores como Rodrygo y Endrick. Este último aún se está recuperando de una lesión que sufrió en el tramo final de competición. Una competición en la que ha vuelto a gozar de pocos minutos y donde su sequía goleadora ha sido clave ya que en Liga no ve puerta desde el inicio de la competición. Son ya varias temporadas sin protagonismo y son muchos los que creen que la mejor solución para el delantero es la de salir cedido en busca de unos minutos que le hagan crecer. Su salida impulsaría la continuidad de Gonzalo en el primer equipo.
Nuevo pretendiente para Gonzalo en LaLiga
Gonzalo cuenta con una amplia lista de pretendientes tanto en LaLiga como en el extranjero con la Premier como máximo exponente. En las últimas horas ha surgido una nueva opción para el delantero en la competición doméstica. Se trata del recién ascendido Real Oviedo, primer rival a domicilio del conjunto blanco en la nueva temporada, que en su regreso a la Primera División, quiere contar con Gonzalo. Han pedido al Real Madrid su cesión según informan en Ok Diario. Equipos como la Roma, que también habría pedido a préstamo al delantero, o el Leeds o el Sunderland quieren su fichaje, pero de momento el Real Madrid cierra la puerta a todos sus pretendientes.