Desde el Gran Premio de Mónaco, Carlos Sainz no había logrado pasar a la Q2, algo que también se antojaba complicado en un fin de semana que no comenzaba con buenas sensaciones. Y la carrera de Silverstone tampoco fue la mejor, aunque estuvo cerca de la zona de puntos, terminando 12º.
Sainz termina 12º fuera de los puntos en Silverstone: «Siempre nos pasa algo, empieza a ser cansino»
Si bien es cierto que el español llegaba a Gran Bretaña con ganas de reivindicarse, la realidad es que en sus primeros entrenamientos libres terminaba con un trompo que casi termina en accidente con Lewis Hamilton, que estaba justo por delante. Además, al reincorporarse a pista, la FIA le puso un ‘warning’ por conducción temeraria.
Y en esta carrera siguió una línea algo parecida. Tampoco sumó puntos, pero estuvo a punto de lograrlo a través de una carrera que podía tener un resultado más agradable para las aspiraciones del español de Williams.
De hecho, Sainz estuvo rodando entre el octavo y el noveno casi toda la carrera, pero el final fue fatal para él. «Siempre nos pasa algo, empieza a ser cansino«, aseguraba después de la carrera a la prensa.
«Íbamos haciendo una buena carrera, creo que iba luchando por el séptimo o octavo en el momento que Charles [Leclerc], con el ‘slick’, ha perdido el control del coche en la curva 15 y me ha dado. Y ahí se ha acabado mi carrera porque he sufrido daños y he perdido la posibilidad de puntuar. Un poco cansado, no con Charles, que el pobre ha perdido también su carrera y ha tenido una mala carrera», resumía Carlos sobre el final del GP de Gran Bretaña en Silverstone.
«Me destroza el suelo y el alerón delantero»
El propio Carlos narró el incidente. «El primero, nos ha pasado con agresividad y si no me llego a quitar nos lleva puestos. Era su único punto de adelantamiento, entonces se la ha jugado ahí. Bueno, es sorprendente que no lo miren. Pero donde sí nos ha destruido la carrera es en la curva 15, que no ha salido por televisión. Peleábamos por el séptimo y el octavo. Él [Leclerc] ha tenido un trompo y se ha ido fuera, pero yo estaba a su izquierda y me ha llevado puesto. Me destroza el suelo y el alerón delantero y ahí se termina mi carrera”.
”No hay nada que podamos hacer ya, pero empieza a ser muy cansino y desesperante que nos pasen tantas cosas. Estábamos haciendo una carrera de supervivencia y las llamadas a boxes habían sido decentes, rondaba el séptimo y el octavo. Eran buenos puntos para el equipo. Pero ha tocado con Charles, una pena que sea él, pero ahí terminó la carrera», considera Sainz.
«Extremadamente frustrante, fastidiado, deprimido»
Carlos Sainz tampoco oculta la decepción… a sabiendas de que su Williams estuvo durante todo el fin de semana fuera de peleas importantes. La carrera caótica les alzó un punto, en la que incluso llegó a verse con Verstappen y Hamilton.
“Es extremadamente frustrante, fastidiado y hasta cierto punto, deprimido. El hecho de que este fin de semana hagamos una carrera sólida, con buenos puntos, y venga un piloto y te dé, es la historia de mi temporada».
Todos los días, son ocho carreras seguidas en las que algo pasa en carrera”. Sobre su carrera, en general, estaba satisfecho con las decisiones desde el muro: «Iba delante de Alex [Albon] luchando contra Charles y Alex ha terminado octavo. Iba a adelantar a Charles en la curva 15, él sufría con el ‘slick’, ha defendido el interior y cuando ha perdido el coche me ha lleavdo por delante”, escenificó Carlos.