El mercado de fichajes promete ser movidito en el Atlético de Madrid. Realmente, la ventana de fichajes de verano se ha abierto hace una semana y todavía pueden ocurrir muchas cosas y el club colchonero quiere cerrar varias llegadas importantes para fortalecer la plantilla del Cholo Simeone para que pueda volver a pelear por títulos después de varios años quedándose lejos de poder luchas por levantar trofeos. Entre los nombres que podrían abandonar el Metropolitano antes del cierre está el de Rodrigo de Paul.
El Atlético de Madrid ya ha anunciado oficialmente la llegada de varios futbolistas. Clement Lenglet y Juan Musso, que ya estuvieron cedidos en el cuadro rojiblanco el pasado curso, pasaron a ser propiedad de los colchoneros. Una vez eliminados del Mundial de Clubes, para contrarrestar la decepción vivida, ya han conseguido anunciar a Matteo Ruggeri y a Álex Baena, pero todavía quedan varios futbolistas por llegar. Uno de ellos podría ser el Cuti Romero y se especula, incluso, con un fichaje mediático como podría ser el de Viktor Gyökeres.
Mientras se espera a la posibilidad de cerrar dichas incorporaciones, en las oficinas del Metropolitano también trabajan para dar salidas. Reinildo Mandava, César Azpilicueta y Axel Witsel dejaron el club el pasado 1 de julio tras finalizar su contrato, mientras que Rodrigo Riquelme fue traspaso al Real Betis. Hay más nombres que suenan para abandonar la entidad y entre ellos encontraríamos el de Nahuel Molina, Samu Lino o Alexander Sorloth. Además, diversas informaciones apuntan a que en el centro del campo debería producirse otra marcha y el sacrificado estaría entre Rodrigo de Paul y Conor Gallagher.
De Paul o Gallagher
En el caso de Rodrigo de Paul, el centrocampista argentino, campeón del Mundial de Qatar 2022 con la albiceleste, existe un problema. El futbolista acaba contrato el 30 de junio de 2026, por lo que, en el caso de no renovar este verano, se marcharía libre en un año. Obviamente, al Atlético de Madrid no le agrada la idea de perder a un jugador de 31 años sin percibir dinero, por lo que si no amplía su relación contractual con los colchoneros sería una de las ventas. El Cholo Simeone no es partidario de esta marcha, pero sería la única manera de que los rojiblancos ingresaran unos 15 ó 20 millones de euros.
🚨💣ÚLTIMA HORA: Si sale Conor Gallagher o Rodrigo de Paul, el Atlético de Madrid irá a por Javi Guerra.
[🏅: @rubenuria vía @RadioTaronja_,@eldesmarque] pic.twitter.com/Oz1omfvbwi
— Objetivo.atletico (@Objetivoatleti) July 7, 2025
En el otro lado de la ecuación está Conor Gallagher. El internacional inglés llegó al Metropolitano el pasado verano procedente del Chelsea y no ha conseguido consolidarse en el once del Cholo Simeone. El inglés ha demostrado su garra e intensidad, pero no ha encontrado la regularidad. Ya sea por haber jugado abierto a la banda o no disponer de los minutos necesarios, su nombre aparece como uno de los candidatos a tener la puerta de salida abierta siempre y cuando llegue una oferta que convenza a la cúpula colchonera.
Busquets, ¿sacrificado?
Tal y como ha informado la periodista Verónica Brunati, Rodrigo de Paul y el Inter Miami llevan varias semanas negociando y el agente del centrocampista argentino estaría hablando con el Atlético para facilitar su salida. Su llegada al conjunto de Florida sería para intentar retener a un Leo Messi que todavía no ha renovado por el equipo de David Beckham. Hay que recordar que ambos son muy amigos y juntarse de nuevo estaría bien visto por los dos jugadores.
Las negociaciones entre Inter Miami y Rodrigo De Paul comenzaron hace una semana. Uno de sus agentes, Agustin Giménez está en España negociando la salida con Atlético de Madrid.
El fichaje de Rodrigo es parte de la estrategia para seducir a Lionel Messi con permanecer en Inter…— Veronica Brunati (@verobrunati) July 7, 2025
El gran problema de la llegada de Rodrigo de Paul al Inter Miami sería que Sergio Busquets podría abandonar la entidad. En la MLS se permiten tener tres jugadores franquicia con los que no se cuenta el sueldo para la masa salarial. Uno de ellos es Leo Messi, otro el recién renovado Jordi Alba y el tercero es el ex mediocentro del Barcelona. Esto significa que tendría que rebajarse considerablemente sus emolumentos o buscarse un nuevo club si quiere mantenerse en activo.