Las semifinales del Mundial de Clubes deparan para el Real Madrid un partido de máxima exigencia ante el PSG este miércoles a las 21 horas en Nueva York. Será una prueba de fuego para el equipo de Xabi Alonso que está en proceso de construcción, pero que ya ha ofrecido un gran rendimiento creciendo exponencialmente en cada partido del torneo. Enfrente un conjunto de Luis Enrique con plantilla y números que asustan y que viene de lograr un triplete al que quiere poner la guinda. Para tan importante duelo el entrenador blanco no puedo contar con uno de sus jugadores más importantes, Dean Huijsen, pero ya tiene un plan.
Huijsen condenado por un error
Dean Huijsen lo ha jugado todo desde su llegada al Real Madrid ofreciendo un rendimiento sobresaliente desde el minuto 1 destacando principalmente por su gran toque de balón y una salida de balón y visión de juego sobresaliente. Su gran rendimiento es valorado por el entrenador que, aún así, cree que aún tiene margen de mejora. «Es otro de los pilares y la personalidad con la que llega a los sitios lo ha demostrado. Con la Selección y con nosotros. En los partidos y en el día a día. Es un gran fichaje. Tenemos que apoyarle, apretarle, porque tiene margen de mejora. Que no se relaje. Pero estoy contento de tener a Dean con nosotros».
En defensa, más allá de algún error puntual, se ha mostrado sólido y seguro hasta el partido de cuartos de final ante el Borussia Dortmund donde un error al final del duelo le ha costado muy caro. Dean Huijsen vio la roja directa en el minuto 96 por un penalti sobre Guirassy cuando el equipo tenía el 3-1 en el marcador. Recién marcado el gol de Kylian Mbappé, el Borussia armó un ataque fulgurante que finalizaba con la internada del delantero que tuvo contacto con el central y no dudó el colegiado señalando la penal máxima y el brasileño Abatti mostró la roja al madridista que ahora no estará ante el PSG. Tras la expulsión, Huijsen se disculpó en su Instagram. “Gran partido de todo el equipo hoy. Pido perdón por haber sido expulsado y no poder ayudar al equipo en el próximo partido. ¡Hala Madrid!».
Asencio y una segunda oportunidad
Una tarjeta roja sacó a Asencio del once titular en el Mundial de Clubes y otra tarjeta roja lo traerá de vuelta ahora al equipo. Raúl Asencio cuajó una gran temporada pero en este Mundial de Clubs ha cometido dos errores muy graves que lo dejaron fuera del once titular al que ahora parece que volverá al ser el elegido por Xabi Alonso para suplir la ausencia de Dean Huijsen ante el PSG.
Dos errores le condenaron. Ante el Al Hilal cometió un penalti absurdo en el 41 y Alonso lo dejó en la caseta para la segunda parte. Frente al Pachuca el error aún fue peor ya que corría el minuto 7 cuando fue expulsado por un agarrón a Salomón Rondón. Ahora tendrá ante el PSG una segunda oportunidad para demostrar el jugador que es y no cometer de nuevo un error que pueda salir muy caro al equipo.
Volverá para acompañar a un Rüdiger que ha vuelto. Que ha dejado atrás la lesión. Pero que sigue alejado de ese nivel excelso que de temporadas atrás. Ellos dos jugarán con un Tchouaméni que parece inamovible combinando ser tercer central en labores defensivas con ser un centrocampista en fase de creación.