Rodrygo Goes no está ni se le espera. Esta temporada algo se roto y el binomio Real Madrid-Rodrygo ya no funciona. El rendimiento del jugador ha ido decayendo hasta llegar a un punto en el que dejó de jugar en el mes de abril tras la final de Copa ante el Barça. Xabi Alonso no lo quiso dar por perdido y a su llegada tuvo palabras de apoyo para el brasileño con el que se mostró muy atento y le dio la confianza de ser titular en el primer partido ante Al Hilal. Una decisión que no salió bien ya que la actitud y rendimiento del delantero sobre el terreno de juego dejó mucho que desear. Su papel ahora es más que residual creciendo las especulaciones sobre su futuro y una salida ante los múltiples pretendientes con los que cuenta.
Algo pasa con Rodrygo
Rodrygo ha vivido y está viviendo su peor año desde su llegada al Real Madrid. La llegada de Mbappé, el auge de Gonzalo y su bajo rendimiento sobre el terreno de juego lo han desplazado. Algo que se agravará aún más con la llegada en agosto de un Franco Mastantuono que puede jugar en su posición. Por el motivo que sea el jugador ha desconectado y perdido su esencia por lo que todo apunta a que lo mejor para ambas partes es decirse adiós, pero habrá que ver que sucede en las próximas semanas.
Los números y sensaciones durante la temporada han dejado claro que lo mejor es el adiós. Rodrygo no marca desde el cuatro de marzo ante el Atleti en Champions League, algo que se agrava si miraros a LaLiga donde su último gol fue allá por el mes de enero. Además, su presencia en el terreno de juego es más un lastre que un activo para el equipo dada su actitud pasiva y desconexión con las ideas del entrenador que todos van asimilando.
Cada vez más equipos en la ecuación
Desde hace meses el equipo que siempre ha estado vinculado a Rodrygo como el más interesado en el jugador ha sido el Arsenal de Mikel Arteta e incluso desde Caught Offside hablaban de un precio de 90 M€. Sin embargo en los últimos días han empezado a salir nuevos candidatos a acoger al jugador brasileño que parece ya no tener cabida en el Real Madrid.
Así, desde OK Diario se lanzaba el nombre del Chelsea, finalista en el Mundial de Clubes y posible rival del Real Madrid, como uno de los equipo que está a la expectativa de ver las decisiones de club y jugador en las próximas semanas. También se ha apuntado a un destino en Arabia que ya habría empezado a moverse para firmar al jugador. Apunta Sky Sports que el Al Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo, ya ha empezado a contactar con su entorno. Por otro lado, este domingo han continuado las especulaciones y desde ESPN Brasil se apunta a que tres potencias europeas han realizado la toma de contacto inicial con el entorno del ariete. Arsenal y Manchester City en la Premier y el Paris Saint-Germain también ha pasado a la acción.
Precio de salida
En los últimos días, The Athletic y el diario Marca han afirmado que en el Santiago Bernabéu no retendrán a su jugador si se presenta una oferta que satisfaga las expectativas del conjunto blanco-En este sentido, en el canal de Twich de Siro López han hablado sobre la salida del jugador y Carlos Carpio, subdirector del Diario MARCA, y Latigo Serrano, periodista de OKDiario, han asegurado que el club escucha ofertas a partir de los 80 millones de euros. La idea es conseguir la cifra más cercana a los 100 millones, pero la cifra de 80 es la mínima para plantearse dejar salir al jugador brasileño en este mercado de verano.