El Real Madrid vivirá en unas horas el partido más importantes del Mundial de Clubes. El conjunto de Xabi Alonso ha ido creciendo partido a partido y hoy a las 21 horas vivirá una final anticipada ante el PSG de Luis Enrique. Un partido de máxima exigencia en el que no podrá estar Dean Huijsen por sanción siendo una baja importante en la defensa blanca. El encargado de sustituirle será Asencio y la buena noticia es que el reciente fichaje de los de Chamartín si podrá estar en la final.
La expulsión de un Huijsen protagonista
Dean Huijsen ha sido importante en el Real Madrid de Xabi Alonso desde su llegada. Ha sido titular desde el minuto y ha aportado en labores defensivas, pero también demostrando una de sus grandes virtudes con una gran salida de balón y control del esférico. «Es otro de los pilares y la personalidad con la que llega a los sitios lo ha demostrado. Con la Selección y con nosotros. En los partidos y en el día a día. Es un gran fichaje. Tenemos que apoyarle, apretarle, porque tiene margen de mejora. Que no se relaje. Pero estoy contento de tener a Dean con nosotros», así hablaba hace unos días su entrenador del central.
Su único error durante el torneo llegó en el encuentro de cuartos de final ante el Borussia Dortmund donde un error al final del duelo le ha costado muy caro. Dean Huijsen vio la roja directa en el minuto 96 por un penalti sobre Guirassy cuando el equipo tenía el 3-1 en el marcador. Recién marcado el gol de Kylian Mbappé, el Borussia armó un ataque fulgurante que finalizaba con la internada del delantero que tuvo contacto con el central y no dudó el colegiado señalando la penal máxima y el brasileño Abatti mostró la roja al madridista que ahora no estará ante el PSG. Tras la expulsión, Huijsen se disculpó en su Instagram. “Gran partido de todo el equipo hoy. Pido perdón por haber sido expulsado y no poder ayudar al equipo en el próximo partido. ¡Hala Madrid!».
Huijsen podrá estar en la final
Este martes la FIFA ha dado a conocer las sanciones por las tarjetas vistas en los cuartos de final de la competición y en el caso del Real Madrid no ha habido sorpresas. Huijsen, que vio la roja directa ante el Dortmund, ha sido sancionado con un partido, es decir no podrá estar en el partido de este miércoles ante el PSG, pero la buena noticia para Xabi Alonso es que en el caso de plantarse en la final, el vasco podría contar con el internacional español que ha sido un fijo en el once del Real Madrid.
Asencio en la semifinal
Para llegar a esa hipotética final hay que imponerse este miércoles en lo que será un auténtico partidazo. Xabi Alonso tiene que buscar reemplazo para Huijsen y el elegido será Raúl Asencio. El canterano comenzó el torneo como titular, pero dos errores empañaron su torneo tomando el entrenador la decisión de dejarlo en el banquillo a partir de ahí. Ante el Al Hilal cometió un penalti absurdo en el 41 quedándose en el banquillo para la segunda mitad del encuentro. Frente al Pachuca el error aún fue peor ya que corría el minuto 7 cuando fue expulsado por un agarrón a Salomón Rondón. Ahora tendrá ante el PSG una segunda oportunidad para revertir la situación y ganarse de nuevo el puesto en esa defensa de tres que están conformando Rüdiger Tchouaméni y Dean Huijsen.