El Real Madrid continúa con la remodelación de su plantilla de cara al inicio de la temporada 2025-26 y una de las posiciones marcadas en rojo es la de defensa central. Con la llegada de Dean Huijsen, la dupla titular apunta a ser la formada por el internacional español junto con Antonio Rüdiger, pero la posibilidad de que Xabi Alonso utilice un sistema de tres centrales hace que las alternativas deban multiplicarse, con Eder Militao en la última fase de su recuperación y Raúl Asencio aún con crédito pese a las dudas mostradas en el Mundial de Clubes.
El que no parece que vaya a tener hueco en la primera plantilla del Real Madrid es Jacobo Ramón. El espigado central madrileño se hizo un hueco en la rotación en la última fase de la pasada Liga, con alguna duda y una actuación para el recuerdo, con el gol en el último minuto ante el Mallorca que acabó con el estadio Santiago Bernabéu coreando su nombre. Con 20 años y un potencial notable, Jacobo apunta a continuar con su carrera lejos de Valdebebas a partir de la finalización del Mundial.
Desde el Real Madrid siempre han confiado en las posibilidades de un central que aúna altura –supera el 1’90–, buena salida de balón y una considerable capacidad de corrección en defensa. No en vano, se ganó el apodo de ‘Virgil’, cortesía de Álvaro Arbeloa, su técnico en el Juvenil A. Sin embargo, la llegada de Huijsen y la presencia de alternativas como los mencionados Militao y Rüdiger, unidas a la recuperación de David Alaba, le cierran las puertas de la rotación. El Madrid lo sabe y le ha abierto la puerta a una salida.
Jacobo Ramón, dirección Como
No son pocos los clubes que han mostrado su interés en el fichaje de Jacobo Ramón, toda vez que la premisa del Real Madrid es no perder todos sus derechos sobre un jugador que saben que podría explotar y formar parte del primer equipo en el futuro. Por tanto, la fórmula de la cesión parece la más probable, si bien una fórmula con una venta con opción de recompra en los primeros años también debe ser tenida en cuenta, con casos como el de Nico Paz para refrendarlo.
Precisamente el Como, equipo en el que juega el hispano argentino y que se encuentra capitaneado desde el banquillo por Cesc Fábregas, aparece como gran alternativa al futuro futbolístico de Jacobo Ramón. Tal y como informa The Athletic, el entorno del canterano espera que su salida se pueda acelerar una vez finalizada la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes.
Una vez ahí, según el citado medio, el Como tiene muchas opciones por sus buenas relaciones con los blancos y por la buena experiencia que ha vivido Nico Paz, quien tiene muchas opciones de continuar en el equipo italiano una temporada más como gran estandarte ofensivo. Paz y Ramón se conocen de la cantera del Real Madrid y el primero podría ayudar a la adaptación dentro de un plantel en el que también se encuentran Assane Diao y Jesús Rodríguez, ambos canteranos del Betis y de la generación de 2005 que conquistó el último Europeo sub-19… con Jacobo Ramón entre los convocados.
Con mercado en España y Alemania
El Como no es el único equipo interesado en hacerse con los servicios de Jacobo Ramón y es que varios equipos en España se han postulado para hacer hueco en su plantilla al jugador madridista. El Getafe podría llevar la delantera en el mercado nacional, pero otros conjuntos de mitad de tabla también podrían asegurarle minutos. La Bundesliga, una liga a la que el Real Madrid siempre mira de reojo para sus cedidos desde la aventura de Dani Carvajal en el Bayer Leverkusen, puede representar otra buena oportunidad para un jugador ávido de minutos para testarse en la élite y comprobar si tiene madera de central grande, porque condiciones no le faltan.