Mientras que parece que la noticia principal en Can Barça es el fichaje de un delantero tras las calabazas que dio Nico Williams, en un segundo plano sigue existiendo ese frente abierto que hay en la portería. En el Barcelona quieren cerrar esta ‘guerra’ que se está viviendo, ya que ahora mismo tienen a cuatro guardametas en la primera plantilla, una cifra extensa y quieren dar salida a los dos. Obviamente, con el recién fichado Joan García y la renovación por dos temporadas de Szczesny, serán Marc-André Ter Stegen e Iñaki Peña los que tengan que abandonar el Camp Nou en este mercado de fichajes.
El primer fichaje del Barcelona esta temporada fue el de Joan García. Los azulgranas no pasaron por alto la pedazo de temporada que firmó el joven guardameta catalán con el Espanyol. No hay que olvidar que el de Sallent de Llobregat ha jugado su primera campaña en la máxima categoría del fútbol español y firmó un curso excepcional, llamando la atención de los grandes clubes del viejo continente. Finalmente fue el Barça el que se llevó el gato al agua tras depositar su cláusula de rescisión en LaLiga, que ascendía a 25 millones de euros.
Pasar de Cornellá al Camp Nou no ha sentado muy bien entre la afición periquita, que le tacha de traidor tras haber pasado de jurar amor eterno a los colores blanquiazules para acabar en su máximo rival. Veremos cómo reciben en el RCDE Stadium cuando Joan García pise su césped con la camiseta del Barcelona, porque hacerlo lo hará, ya que una de las condiciones para llegar al conjunto blaugrana era la de no salir cedido y convertirse en el portero titular del equipo que entrena Hansi Flick, algo que habrán tenido que aceptar.
Overbooking en la portería
Este fichaje fue inesperado a principios de verano, ya que Marc-André Ter Stegen se había recuperado de su lesión y apuntaba a volver a ser el titular, pero ahora todo se ha torcido para el alemán, que es uno de los capitanes de la plantilla. Y es que la llegada de un cancerbero titular como Joan García, más la renovación por dos años de Szczesny ponen en la rampa de salida al germano, al que ya le han salido varias novias en este mercado de fichajes, pero, en estos momentos, no quiere abandonar la Ciudad Condal.
Sweat now, shine later ✨ pic.twitter.com/nquXhgBic4
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 8, 2025
Por si fuera poco, Iñaki Peña, que comenzó siendo titular tras la lesión de Ter Stegen, pero que acabó siendo relegado a un segundo plano con el fichaje de Szczesny, también tiene que buscarse equipo. Al alicantino tampoco le faltan novias, pero también quiere marcharse a un proyecto que le convenza y en el que también pueda ser importante, ya que se ve preparado para dar un salto y asumir la portería de algún equipo y no seguir calentando banquillo.
Joan García gana enteros
Será el próximo domingo 13 de julio cuando los futbolistas del Barcelona comiencen a pasar los reconocimientos médicos previos a la pretemporada culé, pero en la Ciudad Deportiva Joan Gamper se han quedado perplejos al ver a Joan García aparecer este martes por allí para comenzar a ejercitarse con el escudo del Barça en el pecho.
Por si fuera poco, Joan García también acudió este miércoles a las instalaciones deportivas del cuadro culé para seguir con su preparación y en esta ocasión también coincidió con algunos de los que serán sus compañeros como son Ronald Araújo y Marc Bernal. Con este gesto de acudir a entrenar durante sus vacaciones el guardameta quiere ganarse a Hansi Flick y, de paso, retrata a un Ter Stegen que acaba de perder esta primera batalla de cara al técnico alemán, aunque habrá que estar atentos para ver cómo acaba esta ‘guerra’.