En las últimas semanas sólo se está hablando sobre posibles fichajes del Barcelona. Nico Williams ha copado todos los titulares hasta su renovación con el Athletic Club, Luis Díaz es el foco principal ahora, pero también ha espacio para Marcus Rashford e, incluso, con Rafael Leal. Pero, lo cierto, es que la dirección deportiva del Barcelona también tiene que trabajar en dar salidas a aquellos jugadores que no cuentan para Hansi Flick y han aparecido dos futbolistas que están siendo seguidos por el Girona de cara al próximo curso.
En el apartado de las llegadas, la operación extremo parece que va a llevar su tiempo. Nico Williams parecía hecho, pero el extremo nacido en Navarra apostó finalmente por continuar hasta 2035 en su Athletic Club, provocando una auténtica crisis en la dirección deportiva de la entidad culé. Y es que una vez se encontraron con la negativa del internacional español tuvieron que pasar a valorar otras opciones. El plan A ha pasado a ser Luis Díaz, pero entre el dinero que pide el Liverpool y que el Bayern de Múnich se ha metido en la operación, el fichaje del colombiano también parece complicado. Con Rafael Leao también hay pocas posibilidades y Marcus Rashford tomaría fuerza para Deco y su gente por precio y ganas del atacante, pero es cierto que es el que menos convence.
Forzar salidas
Ya en el campo de las salidas, el Barcelona sigue intentando forzar a Marc-André Ter Stegen a la salida, aunque tampoco será fácil colocar al alemán. En la portería también quieren vender a Iñaki Peña, pero el canterano continúa esperando una oferta que le seduzca para emprender una nueva aventura lejos del Camp Nou. En la defensa no se descarta que Ronald Araújo se marche si llega una grandísima oferta, pero tras haber renovado hace unos meses parece poco probable que los equipos vuelvan a llamar a su puerta. El que parece más sentenciado que el uruguayo, pero sin destino claro, es Andreas Christensen, al que ya le ha salido alguna novia, sobre todo desde Arabia Saudí, por lo que habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
Dudas en el centro del campo
En la zona de la medular parece hecho el fichaje de Pablo Torre por el Mallorca, por lo que el cántabro apunta a ser el próximo en abandonar el Barcelona. De los jugadores que han estado este año a las órdenes de Hansi Flick parece que no habrán más salidas, pero siempre está ese pequeño runrún de una posible cesión de jugadores como Gavi o Fermín López para no cortar su crecimiento y que sean titulares fijos en algún equipo de un escalón inferior.
El ❤️ de Pablo Torre en IG a una cuenta fan del Mallorca pic.twitter.com/kAvZ6JF7GD
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) July 8, 2025
Las ventas del Barcelona
Antes de arrancar el Mundial de Clubes, hace ya un mes, el Barcelona anunciaba la rescisión de contrato de Clement Lenglet, que fichó libre por el Atlético de Madrid. Ansu Fati se marchó cedido al Mónaco tras ampliar su contrato y diferir su sueldo, pero, hablando de cesiones, también habría que nombrar a Oriol Romeu. El centrocampista regresó al Barça en 2023 y tras no consolidarse el pasado verano acabó marchándose al Girona, mismo equipo en el que se formó un Pau Víctor que también está en la rampa de salida.
🔴 En Girona no descartan el regreso de Oriol Romeu y Pau Víctor
✍️ @gbsans https://t.co/8s6zNXtGvs
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) July 8, 2025
Según informa Mundo Deportivo, el Girona estaría interesado en contratar a ambos futbolistas. Los hombres de Michel ya han comenzado la pretemporada y la plantilla está incompleta, ya que cuentan con menos de 20 futbolistas y es por ello que se han fijado en estos dos descartes de los azulgranas. En el caso de Oriol Romeu parece probable la operación, ya que el centrocampista ha dado su mejor rendimiento en Montilivi. Con Pau Víctor está más complicado, ya que son varios los clubes que han tentado al delantero que no ha tenido muchos minutos con Hansi Flick y que fue uno de los que tuvo problemas para ser inscrito junto a Dani Olmo.