El Real Madrid tenía claro que tras un mal año y sin haber movido ficha en el mercado de invierno tocaba hacer movimiento este verano y rápido movió ficha y cerró las incorporaciones de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono. Álvaro Carreras se quedó por el camino, pero ya se han retomado las negociaciones para que refuerce el lateral izqueirdo del equipo. Con estos cuatro fichajes el conjunto blanco pretende cerrar ya esta carpeta y no hacer más movimientos. Y es que había la idea de un delantero y un centrocampista, pero con el gran rendimiento de Gonzalo y Arda Güler se ha cambiado de idea. Sin embargo, la necesidad de doblar posiciones, la poca confianza en algunas piezas del banquillo y la ausencia de Bellingham tras su operación, podrían abrir la puerta a una última incorporación para la parcela ancha del terreno de juego.
Un centro del campo cuestionado
Durante gran parte de la temporada el Real Madrid ha estado muy cuestionado por su bajo rendimiento y una juego nada efectivo ni vistoso. Los resultado podían ir llegando dada la calidad indiscutible de la plantilla, pero lo cierto es que faltaba algo en el terreno de juego. Teniendo en cuenta que las dos únicas piezas que habían cambiado era la ausencia de Toni Kroos y Joselu, ahí radicaba el problema. Faltaba un rematador nato para solucionar partidos y, sobre todo, un arquitecto que organizase y controlase el juego uniendo líneas y generando opciones para que los hombres de arriba anotase, además de ser un seguro a nivel defensivo.
La salida de Toni Kroos dejó un vacío que no se consiguió durante todo el curso compensar. Por un momento pareció que Ceballos era el hombre clave en esta función, pero una lesión en el momento más inoportuno frenó su progresión. Modric saldrá este verano y la función de Tchouaméni, Camavinga o Valverde es otra. Con la llegada de Xabi Alonso todo ha dado un giro de 180 º al haber encontrado esa pieza clave: Arda Güler.
Arda Güler y su proceso para ser el nuevo Modric
El joven turco ha estado relegado por Carlo Ancelotti a chupar banquillo y con ello se ha estado perdiendo un potente activo para el equipo como ha estado quedando claro durante este Mundial donde Xabi Alonso sí ha apostado por el jugador que está gozando de ser el arquitecto del equipo y su presencia en la generación de juego, así como sus pases filtrados al espacio imposibles para la mayoría y sus incursiones en ataque con su zurda magistral.
Sin embargo, aún hay cosas que pulir en materia defensiva y Arda Güler se ve con más confianza para «seguir mejorando» y explicó lo que le pide el técnico vasco. «Me pide que juegue como un 10, que entre mucho en juego, dirigir y mejorar al equipo. ¿Más contento? Sí, seguro», afirmó. Su buen hacer ha hecho que desde el conjunto blanco abandonen la idea de firmar a un hombre de perfil Zubimendi, oficial con el Arsenal, para el centro del campo, al menos por el momento porque candidatos en el horizonte hay.
El Plan B del Real Madrid
El diario ‘As’ señalaba hace días que en Concha Espina estaban estudiando la posibilidad de abordar el fichaje de Kees Smit. Un jugador con un gran potencial que ha despertado mucho interés en el mercado. De acuerdo con ‘TBR Football’, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Manchester United, Aston Villa, Brighton, Leeds United, Ajax, Bayern de Múnich, RB Leipzig y Olympique de Marsella.
Kees Smit tiene solo 19 años, es un creador puro, con buena distribución de balón, tanto por alto como por bajo, gracias a su excelente visión de juego. Unas cualidades que se pagan. Según ‘TBR Football’, podría haber un principio de acuerdo con el precio. EL AZ habría tasado al futbolista en unos 25 millones de euros.