El Real Madrid ha tenido claro desde el primer minuto que necesitaba reforzar la banda izquierda de la defensa. Esta parcela del terreno de juego no ha estado bien cubierta a lo largo de la temporada bajo las órdenes de Carlo Ancelotti y había que tomar medidas. El conjunto blanco tomó una decisión y se decantó por Álvaro Carreras, sin embargo, la negociación por su fichaje no fue nada sencilla y no pudo llegar de cara al Mundial. Ahora se retoman los contactos con el Benfica y podría añadirse un jugador en la ecuación para resolver por fin la negociación con un duro Benfica.
Álvaro Carreras y una compleja negociación
El Real Madrid ha tenido un problema evidente durante toda la temporada en el lateral izquierdo. Para Carlo Ancelotti el titular en esta parcela era un Ferland Mendy que ha vivido una temporada irregularentrando y saliendo de la enfermería. Su compañero en esa posición era un Fran García que no contaba con el respaldo de un entrenador que prefería optar por Camavinga para esa posición. Esta situación llevó al conjunto blanco a sondear un mercdo en el que finalmente el elegido fue Álvaro Carreras.
El lateral gallego es un viejo conocido del club merengue ya que pasó por su cantera a la que llegó procedente del Deportivo de la Coruña. El perfil del jugador gusta en el conjunto blanco y creen que encajaría a la perfección con la idea de juego de Xabi Alonso. Carreras no lo dudó en ningún momento y rápido aceptó la oferta del conjunto blanco, no lo hizo así su actual club, el Benfica.
El acuerdo no se produjo porque el cuadro portugués no quería bajar de los 50 millones de la cláusula, mientras el Real Madrid no quería subir de los 35-40 millones para cerrar al jugador. Así lo confirmó el presidente del conjunto portugués que aseguró que «Hubo ofertas que no nos gustaron. Hasta ahora no ha llegado ninguna que nos guste. Veremos qué pasa con el mercado más adelante».
Se retoman las negociaciones
El Benfica ya ha acabado su participación en el Mundial de Clubes y desde el Real Madrid creen que es el momento de retomar las negociaciones para que el jugador pueda estar cuando antes bajo las órdenes de su nuevo entrenador. Según informa el diario Marca, las posturas entre el Benfica y el Real Madrid se han acercado en las últimas horas y esta semana podría ser decisiva para terminar de llegar a un acuerdo.
Un acuerdo en el que habría entrado un factor clave para convencer al reticente conjunto portugués. Hablamos del canterano Rafael Obrador que podría entrar en la ecuación. Según ha informado Fabrizio Romano, el canterano del Real Madrid, que ha estado cedido este curso en el Deportivo, podría ser la llave de la operación. El lateral izquierdo sería jugador del Benfica, en un intercambio por Álvaro Carreras. El Real Madrid, eso sí, se guardaría una opción de futura compra.
Un nuevo posible destino para el joven lateral que lo ha hecho bien en Riazor queriendo el conjunto blanquiazul quedarse con él aunque son conscientes de la competencia. Y es que más allá del Benfica que ahora entra en escena, según informaba hace unos días Sky Sports Italia, el Genoa está interesado en la contratación del lateral de Campos. Como decíamos, en todos los casos la salida ya no se presenta en forma de cesión sino en forma de traspaso con opción a recompra.