Parecía que Gonzalo se había ganado un puesto en la plantilla del Real Madrid tras la enorme actuación realizada en el Mundial de Clubes. El máximo goleador del torneo ha logrado, no solo deslumbrar, también ha logrado ilusionar a una afición necesitada de jugadores de la casa, canteranos que sientan la camiseta blanca desde que eran niños. El jugador parece un fijo para el equipo la próxima temporada, sin embargo, esto no está reflejando desde el Real Madrid.
Gonzalo se gana al Real Madrid
Desde el primer día, ha sido una de las apuestas de Xabi Alonso. No dudo en ponerle de titular en el primer partido del Mundial de Clubes, fue el MVP, y desde entonces, ha gozado de plena confianza y él ha respondido con goles, con entrega y con trabajo, aportando un fútbol sencillo y asociativos, jugando a uno o dos toques, y ayudando en defensa, siendo el primero en iniciar la presión. Todo ello le ha valido para explicar la confianza que el nuevo entrenador ha depositado sobre él, y se lo ha ganado en el terreno de juego.
El Real Madrid en busca de un 9
El Real Madrid ha echado de menos un 9 en toda la temporada. Tras la salida de Joselu el pasado verano, el equipo ha estado huérfano de un futbolista de área, capaz de rematar balones cuando el partido más atascado está, cuando los rivales se encierran atrás y no queda otra que colgar balones. El objetivo para la próxima temporada era encontrar un perfil como el exjugador blanco, pero no era tarea sencilla. La idea era buscar a un futbolista veterano, para dos o tres temporadas, que asumiera un rol secundario, que pudiera aportar entre 15 y 20 goles saliendo desde el banquillo y que no tuviera nada que demostrar en el mundo del fútbol.
Sin embargo, parece que todo ha cambiado con la llegada de Gonzalo. No es el 9 puro que el Real Madrid tenía en mente de inicio, pero sabe moverse como tal dentro del área. Tiene un golpe de balón a un toque digno de los mejores en esta posición, y ha dejado acreditado su destreza a la hora de rematar de cabeza (ya lo hizo ante el Celta en la Copa del Rey antes del Mundial de Clubes). Parece que será jugador del primer equipo con todas las de la ley la próxima temporada. Pero sorprende que, pese a pertenecer al Real Madrid, el club blanco le ha dejado fuera del primer equipo.
Gonzalo, fuera de la plantilla oficial
Gonzalo ya es uno más dentro de la plantilla del Real Madrid, y sus goles e incidencia en el campo le están valiendo para ganarse la confianza de compañeros, cuerpo técnico, directiva y afición. Sin embargo, sorprende que, a día de hoy, el futbolista no pertenece a la plantilla del Real Madrid.
En la página web del Real Madrid, en la plantilla del primer equipo, el joven futbolista no aparece entre los jugadores del equipo, ni rastro de él. Aunque esto es normal, ya que Gonzalo, a efectos legales, a día de hoy todavía es jugador del Castilla. Pasó lo mismo con Raúl Asencio, y este caso llama aún más la atención, ya que el canario forma parte de la disciplina de la primera plantilla desde antes de 2025. Pero los dos tiene aún ficha con el filial y, por tanto, su equipo oficial es el Real Madrid, y así queda reflejado en la web del club blanco, motivo por el que ambos llevan un dorsal por encima del 25, destinado a futbolistas de categorías inferiores.
Pero dado el impacto de ambos jugadores, no hay dudas de que, cuando el Real Madrid oficialice el comienzo de la nueva temporada, ambos jugadores quedarán inscritos como miembros de la primera plantilla del Real Madrid.