El Real Madrid vive ante el PSG una auténtica final en el Mundial de Clubes ante el PSG en el que puede ser el último partido de una leyenda del conjunto blanco como en Luka Modric. Su salida lleva semanas anunciada oficialmente y su destino se ha acabado de confirmar en los últimos días, el Milan. Un Milan al que podría no irse solo ya que un canterano del conjunto blanco también podría acabar en San Siro este mismo verano dejando unos 10 millones en las arcas blancas.
El adiós de una leyenda
«No llores porque terminó, sonríe porque sucedió. HALA MADRID Y NADA MÁS». Así sentenciaba Modric más de una década compartida en su emotiva despedida en el Santiago Bernabéu hace unas semanas. Aún le quedaba por jugar un Mundial donde sale desde el banquillo, pero está teniendo importancia en el equipo. Un equipo con el que cada partido del torneo puede ser el último y el croata lo está disfrutando.
Modric llegó al Real Madrid hace más de una década y se va como el futbolista con más títulos de la historia del club, con 28 en su haber, además de aquel Balón de Oro. «En un país como somos nosotros, menos de 4 millones, uno como él nace cada 300 años en Croacia. Es un orgullo para todo el país, porque es un gran jugador, pero como persona es igual, a lo mejor la gente no lo sabe», decía Igor Tudor en la previa del partido ante la Juventus. Una auténtica leyenda y ejemplo sobre el terreno de juego que aún tendrá un último baile.
Luka Modrid llegará al Milan
La calidad y talento indiscutibles de Luka Modrid han hecho que su salida del Real Madrid no haya supuesto el fin sino que ha encontrado un destino al más alto nivel en uno de los grandes clubes de Europa. Lleva semanas especulándose con su fichaje por el Milan algo que este lunes ha confirmado públicamente Massimiliano Allegri. En su primera rueda de prensa como entrenador del conjunto italiano no ha dejado espacio para la duda. «Estamos esperando a Luka Modric. Llegará en agosto. Es un jugador importante, extraordinario. No necesita presentación», comentó el técnico.
A sus casi 40 años, el croata aterriza en San Siro tras cerrar un ciclo legendario en el Real Madrid. El conjunto ‘rossonero’ no ha vivido un gran año y la llegada del croata supone un evidente salto de calidad en el centro del campo. «Tenemos a Ricci, Modric, Loftus-Cheek, que es un jugador muy importante y que hace dos años marcó 12 goles. También estarán Fofana, Bondo y Musah. Tenemos muy buenos jugadores. En el centro del campo seguramente jugaremos con tres, y según las características individuales, nos organizaremos en el campo. Sobre todo, intentaré sacarles el máximo rendimiento”, añadió.
Miguel Gutiérrez también apunta al Milan
Con la salida de Theo Hernández del Milan, el club italiano tiene que acudir al mercado para buscar a un reemplazo y un jugador vinculado con el Real Madrid parece ser el principal candidato. Hablamos de un Miguel Gutiérrez que también estuvo en la lista del conjunto blanco para reforzar este verano el lateral izquierdo de la defensa, aunque, finalmente, el elegido será Álvaro Carreras por el que el club ya negocia.
Actualmente el jugador es propiedad del Girona. Gutiérrez está tasado en 25 millones de euros y podría salir por una cifra en torno a esa cantidad, pero el conjunto de Montilivi no sumaría la cifra completa del traspaso, ya que el Real Madrid, club formativo de Miguel, posee el 50% de los derechos del futbolista por lo que Florentino podría ingresar una cifra en el entorno de los 10 millones de euros con esta operación indirecta.