Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Real Madrid PSG

Buda Mendes/Getty Images

El Real Madrid vuelve a las andadas: humillación, goleada y eliminado del Mundial de Clubes

PSG 4 - 0 Real Madrid

Ignacio L. AlberoPor Ignacio L. Albero
09/07/2025 23:10

Últimas noticias

El Real Madrid tiene cerrado su próximo fichaje: Florentino ya ha dado el OK y va a pagar 40 millones

Alonso vuelve a sonreír: Aston Martin, Honda y Newey meten miedo para 2026. «Estamos hablando ya…»

Buenas noticias para Xabi Alonso en medio del desastre: se confirmaron 2 regresos muy esperados

Y murió el Real Madrid. Fue doloroso, mucho. Con demasiados recuerdos de Vietnam. Porque el equipo que se presentó fue lo que tantas veces se ha visto durante esta temporada. Xabi Alonso se disfrazó de Carlo Ancelotti y obtuvo los mismo resultados. Primero porque optó por un 4-3-3 para incluir tanto a Gonzalo como Mbappé en el once. Además de Vinicius. Se lanzó su propia granada y experimentó lo que su predecesor no pudo arreglar durante varios meses en el banquillo. Un desastre de proporciones bíblicas. No por la derrota en sí, si no por las formas.

Porque el Real Madrid fue un juguete roto en manos de un PSG perfecto. El equipo de Luis Enrique ha rozado la perfección de lo que pide el fútbol actual. El Real Madrid de Xabi Alonso, aunque dio destellos con el 442 e incluso con el sistema de 3 centrales; hoy volvió a ser el equipo que aburre, desespera, que no presiona y que no sabe absolutamente nada de lo que debe hacer. Fue la trama de Tenet: nadie entendió nada y, además, todo salió al revés.

Tan sólo pasaron 5 minutos y Courtois ya había salvado al equipo hasta en dos ocasiones. Primero a un disparo exterior de Fabián, y después, un paradón a bocajarro ante un Nuno Mendes que entraba sólo en el área pequeña. Sin sentido lo de Courtois, que, como siempre, es de las únicas cosas positivas en el Real Madrid. Y eso, por desgracia, son malas noticias. Aunque lo peor estaba por llegar. Asencio cerro el círculo de un Mundial terrible. Perdió el balón ante Dembele, cuando tenía tiempo de sobra para despejar, Courtois intentó frenar al francés, pero el balón ya estaba en poder de Fabián que empujó a puerta vacía. Primero.

El siguiente fue un calco en cuanto a las formas, pero esta vez el error fue de Rudiger. Fue grotesco, también ante Dembele, que se plantó sólo ante Courtois y no perdonó. Segundo. El último de la primera mitad llegó en el 24′, en una contra que expuso a la perfección todos los problemas del Real Madrid; equipo roto, mal colocado, defensas fuera de sitio, centro del campo inexistente… Llegó solo Achraf por la banda derecha y se la puso a Fabián como si fuese un entrenamiento. El tercero. El partido parecía un solteros contra casados. Kvaratskhelia pudo haber hundido más el cuchillo pero perdonó el cuarto en el 40′. Vendaval.

Todo sigue igual

Xabi Alonso no vio -cosa que dudo- o no quiso ver los problemas evidentes del primer tiempo y decidió seguir exactamente igual en la segunda mitad. Porque mantener a Mbappé o Vinicius en el terreno de juego era obra del mismísimo Joker. Parecía querer ver el mundo arder. Porque ni presionan, ni vuelven a defender, ni hacen el amago de tirar un desmarque… Son un despropósito y, lo peor, no por condiciones, si no porque no les da la gana.

La segunda parte fue un poco más de lo esperado, pero con el PSG bajando un poco de revoluciones. El Real Madrid mejoró, más por demérito de los de Luis Enrique que por mérito propio. Pero poco más pasó. Al PSG le anularon un gol de Doue nada más empezó la segunda mitad. Fuera de juego de Dembele en la jugada previa. En los primeros 15 minutos, poca historia más. Los típicos golpes al aire de un púgil herido, buscando el KO a la desesperada, pero con un PSG esquivando al más puro estilo Muhammad Ali. Casi de vacile.

Hasta el 64′ no se atrevió Xabi Alonso a realizar los cambios. Triple sustitución: Modric, Militao y Brahim entraron por Asencio, Bellingham y Vinicius. Sorprendente pero demasiado tarde. Sobre todo por lo de Vinicius. Y lo de Bellingham, eso sí, no parecía la mejor opción, ya que no fue de los peores. El Real Madrid iba a vivir el último baile de Modric de la peor forma posible. Un adiós muy lejos de la altura de esta leyenda. También fue el regreso de Militao, que no sería el único. Un poco más tarde, en el 71′, entró Carvajal 277 días después por Gonzalo. Dos buenas noticias -las únicas- en un día que dejará demasiadas heridas.

Porque sí, es un nuevo proyecto, hay tiempo para ajustar y demás cosas, todas ellas muy lógicas pero que, discúlpenme, hoy no voy a pensar. Porque hay ciertos jugadores que da igual que vengan Xabi Alonso, Mourinho, Trump o el ayatolá Ali Jamenei, que han decidido que van a hacer lo que les de la gana. Son el niño pequeño que escucha a su padre, le dice que sí y luego hace lo de siempre. Esperemos, que esta vez, con castigo por parte del que manda. Es un calco de aquella época galáctica, más marketiniana que buena en cuanto a imagen y resultados. Y la afición ya está muy cansada de esto.

Además, se volvió a evidenciar los problemas de una plantilla corta, con jugadores muy justos en cuanto al nivel que exige el Real Madrid. Vitinha, Fabián, Joao Neves jugaron en el jardín de su casa; y al PSG sólo le frenaba el calor y las pocas ganas de hacer sangre. Aún así, casi sin quererlo, en el 87′ con un Militao tapando agujeros en el Titanic, no pudo evitar que Gonçalo Ramos colocase el 4º sólo, sin oposición, y más propio de una pachanga de verano.

El desastre fue y será sonoro. El Real Madrid de Xabi Alonso no arrancó mal el Mundial de Clubes, e incluso se leerá aquello de objetivo cumplido, pero mi padre, disculpen, me enseñó otra cosa de este escudo. Y ya llevamos muchos tiros pegados esta temporada. Y es que, para lo bueno y para lo malo, el Real Madrid sólo tiene un objetivo: ganarlo todo. Y si no, demostrar algo de honor y no salir a pasearse en el campo; aunque esto no fue cosa de todos.

El sistema no ayudó, pero la broma de algunos jugadores debe acabar. Porque una cosa es perder y otra es lo que sucedió hoy ante el PSG. Este primer Real Madrid de Xabi ha sido aquel propósito de Año Nuevo, todo buenas voluntades al inicio del Mundial, pero los días en el gimnasio les han durado 4 días. Hay tiempo pero, por desgracia para el tolosarra, apenas queda paciencia.

Artículos relacionados

Alonso vuelve a sonreír: Aston Martin, Honda y Newey meten miedo para 2026. «Estamos hablando ya…»

Buenas noticias para Xabi Alonso en medio del desastre: se confirmaron 2 regresos muy esperados

La lista de jugadores señalados del Real Madrid en el Mundial de Clubes: no son intransferibles

El adiós más duro de Modric… y Lucas Vázquez: así fue su último partido con el Real Madrid

Szczesny sorprende a todos hablando de la actitud de Lamine Yamal y reconoce que no le daría el Balón de Oro

El dilema del Real Madrid con Vini y Mbappé: otro día más retratados… y la afición lo tiene claro

G3 US

  • No doubts about it: Only three untouchables at Real Madrid right now
  • Congress Unveils Game-Changing Plan for Social Security – Here’s Who Could Win Big (And Who Might Lose)
  • Real Madrid’s new season kicks off: Carreras will be the next signing
  • The toughest goodbye for Modric… and Lucas Vázquez: This was their final match with Real Madrid
  • Real Madrid back to old ways: humiliated, thrashed, and knocked out of the Club World Cup
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera