El Mundial de Clubes no está siendo fácil para Kylian Mbappé que desde su llegada a Estados Unidos ha vivido un auténtico calvario del que ahora empieza a ver la luz al final del túnel. El jugador sufrió una gastroenteritis aguda que lo llevó al hospital y lo mermó mucho físicamente por lo que la vuelta a los terrenos de juego se está dando de forma progresiva. Ante el Borussia vio puerta y todo apunta a que puede ser titular ante su ex equipo, el PSG, en la semifinal. En las últimas horas se han dado a conocer los motivos que han tenido al jugador fuera de combate durante buena parte del torneo.
Una bacteria en el pollo la culpable de todo
Según ha informado L’Équipe, lo que desencadenó los problemas de salud en en el atacante blanco fue una intoxicación por una bacteria en el pollo. Concretamente, este medio afirma que Mbappé ya se sintió mal antes de despegar el día 14 de junio rumbo a Miami donde estaría la base del conjunto blanco en Estados Unidos. Ese pequeño malestar inicial se fue agravando y el francés tuvo fiebre y un cuadro agudo de gastroenteritis que no remitían por lo que fue hospitalizado en la noche del miércoles 18 de junio para realizarle pruebas. Allí le hicieron pruebas que descartasen una apendicitis se le trató y volvió al hotel para seguir recuperándose.
Una recuperación que fue lenta, ya que, según la citada fuente, el jugador llegó a perder seis kilos por la intoxicación. De hecho, llamó la atención su cambio físico en la vuelta a los entrenamientos. Unos entrenamientos en los que ha ido ganando forma física y poniéndose al día con los sistemas del entrenador Xabi Alonso. No está siendo tarea fácil ya que, sobre todo ante la Juventus, en su vuelta a los terrenos de juego se le vio un tanto perdido, aunque mejoró en los minutos que tuvo ante el Borussia donde llegó a ver puerta.
La duda ahora es si Xabi Alonso ya lo ve preparado para ser titular frente al PSG en semifinales o, por el contrario, sigue apostando por Gonzalo. El joven canterano ha sido la apuesta del entrenador para suplir la ausencia de Mbappé y ha superado el reto con sobresaliente siendo protagonista durante todo el Mundial con 4 goles y una asistencia en los cinco partidos que van de torneo.
Un Mbappé que sigue haciendo historia
Como decíamos, Mbappé ha ido volviendo progresivamente a los terrenos de juego teniendo minutos tanto en octavos ante la Juventus como el pasado sábado en los cuartos de final ante el Borussia Dortmund donde el francés salió de nuevo desde el banquillo y se reencontró con el gol. El delantero alcanzó en el Mundial de Clubes los 44 goles, anotando en cada uno de los torneos oficiales de la temporada.
Kylian Mbappé ha disputado 58 partidos con el Real Madrid y marcado 44 goles, repartidos en cada una de las siete competiciones oficiales disputadas por el club: Liga (31), Champions League (7), Copa del Rey (2), Supercopa de España (1), Supercopa de Europa (1), Copa Intercontinental (1) y Mundial de Clubes (1). Una gran temporada de estreno que quiere culminar con el título colectivo del Mundial que se sumaría a su pichichi en Liga y a su Bota de Oro como máximo goleador de las grandes ligas europeas.