La burbuja se ha roto para el Real Madrid que ha recibido un bofetón de realidad. En los cuartos de final ante el Borussia Dortmund, más allá del loco final, el equipo enamoró con su juego y se vio lo que pretende Xabi Alonso. Sin embargo, anoche ante el PSG todo estalló por lo aires volviendo a las andadas con un equipo que en nada se pareció al de partidos anteriores. Nada funcionó, ni siquiera lo que era la gran apuesta del entrenador que no es otra que Arda Güler como arquitecto del equipo.
Arda Güler se diluye ante el PSG
Ante el PSG el centrocampista turco se vio sobrepasado. Un rival de máxima exigencia y Arda Güler falló en su primer examen de nivel. Se le vio superado y perdido en todo momento en un partido que no se dio como al jugador le gusta y le viene bien por su forma de jugar. Se pasó más tiempo corriendo detrás del balón que teniéndolo en su poder para revertir la situación generando juego.
El partido se torció y ni a balón parado estuvo fino el turco que dejó claro que lo que se viene apuntando que le falta es una realidad y debe trabajar para mejorar la situación. Prueba no superada para Arda en un partido de máxima exigencia defensiva y táctica. No sólo hay que jugar bien con el viento a favor y quizá ahí peca de inmadurez.
Los puntos a mejorar
En los últimos días se ha especulado con las cosas a mejorar de Arda Güler para ser el arquitecto que necesita el equipo. Aún hay cosas que pulir en materia defensiva y el turco se ve con más confianza para «seguir mejorando» y explicó lo que le pide el técnico vasco. «Me pide que juegue como un 10, que entre mucho en juego, dirigir y mejorar al equipo. ¿Más contento? Sí, seguro».
Así lo explicaba el propio Xabi Alonso hace unos días lo que ve y lo que le falta en el jugador. «La primera parte nos ha ayudado mucho a juntarse cerca a los centrales para enlazar luego con Jude, con la última línea. Y luego, una vez que progresa, va un acompañado y ahí tiene muy buen pie cerca del área. Las dos asistencias, el tiro, y ahí es peligroso», afirmó. Y continuó: «Pero tenemos que ayudarle entre todos, tenemos que darle equilibrio. Ayer lo decía, pues habrá cosas que tendrá que mejorar, pero jugando se mejora», dijo con una sonrisa.
Kroos ya lo avisó
Hace unos días en una entrevista en La Gazzetta dello Sport Ton Kroos dejó claro lo que para él le sigue faltando al conjunto blanco. “Sigue faltando un perfil como el mío… y lo siguen buscando”, dijo para añadir que «no hay muchos jugadores así, y los que hay no son fáciles de conseguir”. El crack alemán dejó un vacío en el conjunto blanco que nadie ha sido capaz de cubrir. A todo el mundo le falta algo o no tiene un rendimiento regular y el que lo está pagando es el equipo y los resultados.
Hace falta acudir al mercado: los candidatos
Con esta papeleta parece que el Real Madrid, que había dejado aparcada la búsqueda de un arquitecto, tendrá que volver a abrir esa carpeta. Durante meses el favorito para el puesto fue un Martín Zubimendi que conecta bien con Xabi Alonso, pero el conjunto blanco no movió ficha y el Arsenal anunció su fichaje esta misma semana. Otros nombres que han sonado con fuerza en el conjunto blanco han sido Angelo Stiller, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Mac Allister… y así un largo etcétera. Sin embargo, en los últimos días hay un nombre que está ganando enteros que es el del joven Kees Smit que acumula muchos pretendientes de nivel por lo que si el Real Madrid lo quiere tendrá que comenzar a dar pasos. Según ‘TBR Football’, podría haber un principio de acuerdo con el precio. EL AZ habría tasado al futbolista en unos 25 millones de euros. Una cantidad más que asequible para el conjunto blanco.