Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Thibaut courtois

Al Bello/Getty Images

Courtois estalla tras la derrota ante el PSG: «Nos ha faltado cumplir con el…»

Redacción G3Por Redacción G3
10/07/2025 10:00

Últimas noticias

Alonso vuelve a sonreír: Aston Martin, Honda y Newey meten miedo para 2026. «Estamos hablando ya…»

Buenas noticias para Xabi Alonso en medio del desastre: se confirmaron 2 regresos muy esperados

La lista de jugadores señalados del Real Madrid en el Mundial de Clubes: no son intransferibles

Thibaut Courtois siempre se ha caracterizado por hablar claro y no morderse la lengua ante los micrófonos de la prensa. En este Mundial ya habló claro sobre los errores de Raúl Asencio en los dos primeros partidos del Mundial de Clubes, así como el penalti de Dean Huijsen en los cuartos de final. Tras la sonrojante derrota ante el PSG el portero belga se volvió a mostrar muy crítico en el equipo, aunque salió en defensa de su nuevo entrenador Xabi Alonso.

Una dura derrota

Al igual que analizó su entrenador Xabi Alonso, Thibaut Courtois cree que el inicio marcó el partido. «Ellos siempre empiezan muy fuerte, nos ha faltado hacer el plan del míster, de querer jugar y buscar el espacio adelante, nos costó mantener la posesión y ellos en la presión encontraban bien el hombre libre y creaban mucho peligro. En la segunda hemos tenido más balón pero sin remate, los dos primeros goles condenan el partido y ellos han estado cómodos y nosotros menos», señaló.

Una «hostia» a tiempo

Courtois defiende que de los errores de aprende. «Es una derrota dura, pero es una derrota de la que aprender, estamos en buen camino y a veces una hostia así te viene bien para saber que queda mucho trabajo por delante y tenemos que llegar a su nivel, ellos han ganado la Champions y en este torneo han estado bien y tenemos que llegar el año que viene», aseguró.

El adiós de Modric

La dura derrota ante el PSG fue el último partido de Luka Modric con la camiseta del Real Madrid. «Tenemos la suerte de contar con muchos madridistas aquí y nos duele perder por ellos. Luka siempre sale ovacionado, es un gran jugador y un gran compañero y le echaremos de menos».

Contento por el regreso de Militao y Carvajal

La buena noticia del partido fue el regreso de Eder Militao y Dani Carvajal. «Estamos contentos por los dos que han podido volver, ahora cogemos vacaciones y que estén con nosotros es bonito, volver a sentirte jugador otra vez y es positivo para el equipo que hayan vuelto. Es una pena por Luka y Lucas, pero son dos leyendas del Madrid y les deseamos lo mejor».

Errores en defensa

«Hay que analizar en el vídeo, íbamos siempre un pelín tarde y cuando llegas tarde todo el mundo está fuera de posición, ellos corren hacia adelante y tú te tienes que girar y pierdes tiempo, no hemos estado encima de ellos y eso es un problema, con tanto espacio para ellos es difícil», comentaba el portero.

Courtois carga contra Tebas

La idea de LaLiga es no aplazar el inicio de competición del Real Madrid que empieza sus vacaciones a 10 de julio y volverá a competir el 19 de agosto y en ese tiempo debe tener al menos 3 semanas de vacaciones y tiempo para preparar el inicio de competición en el Santiago Bernabéu ante Osasuna. Courtois se ha mostrado muy molesto y crítico con Tebas por la situación.

«Es siempre igual lo de LaLiga. Escuchar esos comentarios de un presidente… es algo que no he visto ni en Italia, Inglaterra… NBA, NFL; no he visto a un jefe hablar así. No puedes pretender que acabemos LaLiga y eso ya sean vacaciones, porque hemos jugado el Mundial, algo que es parte de las fechas FIFA. Nadie tiene problemas de jugar tantos partidos, el problema es el descanso. Y tener sólo tres semanas de descanso, para luego hacer una buena temporada en 12 meses… ahí está la dificultad», sentenció.

No dudó en enviar un recado a Javier Tebas, presidente de LaLiga. «Somos el único deporte en el mundo que tiene 11-12 meses de competición y ahí está el error. Espero que LaLiga pueda cambiar el partido, incluso ponerlo la semana de después. Puede ser que él no quiera el Mundial, pero existe, estamos aquí y debe cumplir con nuestro descanso y preparación. Este señor quiere mucho protagonismo… yo no he visto a ningún presidente de ningún organismo hablar así».

Artículos relacionados

Buenas noticias para Xabi Alonso en medio del desastre: se confirmaron 2 regresos muy esperados

La lista de jugadores señalados del Real Madrid en el Mundial de Clubes: no son intransferibles

El adiós más duro de Modric… y Lucas Vázquez: así fue su último partido con el Real Madrid

Szczesny sorprende a todos hablando de la actitud de Lamine Yamal y reconoce que no le daría el Balón de Oro

El dilema del Real Madrid con Vini y Mbappé: otro día más retratados… y la afición lo tiene claro

Courtois estalla tras la derrota ante el PSG: «Nos ha faltado cumplir con el…»

G3 US

  • Congress Unveils Game-Changing Plan for Social Security – Here’s Who Could Win Big (And Who Might Lose)
  • Real Madrid’s new season kicks off: Carreras will be the next signing
  • The toughest goodbye for Modric… and Lucas Vázquez: This was their final match with Real Madrid
  • Real Madrid back to old ways: humiliated, thrashed, and knocked out of the Club World Cup
  • Big Changes to Social Security Have Some Americans Worried – Here’s What You Need to Know
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera