En el Real Madrid hay varias incertidumbres abiertas con respecto al futuro de varios jugadores de su plantilla. El foco lo acapara un Rodrygo que ya no parece ser el mismo que encandiló al Santiago Bernabéu. El brasileño está viviendo su peor temporada con la camiseta del conjunto blanco y desde el club se plantean que lo mejor podría ser una salida y tienen la puerta abierta a escuchar ofertas siempre que estén por encima de los 80 millones. Eso sí, siempre han tenido claro que no se va a forzar al jugador si este no quiere salir.
Rodrygo no está ni se le espera
Rodrygo no está. El jugador brasileño está viviendo sus peores días con la camiseta blanco en una temporada donde su rendimiento ha sido mucho más bajo del que se le presupone y ha estado ausente. Ausente porque no ha jugado durante el último tramo de la competición y ausente porque sobre el terreno de juego no está activo, participativo, ni comprometido en defensa o goleador. No aporta al equipo y así Xabi Alonso lo ha tenido claro en los últimos duelos del Mundial de Clubes.
El jugador estuvo ausente en el equipo desde la final de Copa del Rey ante el Barça donde sus 45 minutos fueron para el olvido no aportando nada. Con la llegada de Xabi Alonso este quiso mimar a Rodrygo y estuvo pendiente de él y le dio confianza sacándolo como titular en el primer duelo del Mundial ante Al Hilal y… más de lo mismo. Así se quedó en el banquillo ante el Pachuca y ya no ha vuelto a la titularidad aunque sí ha tenido algún minuto aislado en el que ha seguido sin rendir lo que le abre la puerta de salida.
La decisión de Rodrygo
Rodrygo quiere quedarse en el Real Madrid, pero no quiere tener un rol secundario, y menos en una temporada de Mundial. Sabe que tendrá mucha competencia y más con el auge de Gonzalo García y la llegada de Mastantuono. El jugador no ha convencido a Xabi Alonso y se ve claro que tendrá un rol secundario en el equipo que no le servirá para convencer a Carlo Ancelotti. Por lo que aunque su idea es continuar, el club le abre la puerta y él ve que lo mejor para él puede ser la salida.
Candidatos y precio de salida
El Arsenal de Mikel Arteta es el mayor interesado en hacerse con el jugador llegando a estar incluso dispuesto a poner 90 millones sobre la mesa. El Chelsea, en la final del Mundial de Clubes, está pendiente de la situación del jugador y no es el único. Apunta Sky Sports que el Al Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo, ya ha empezado a contactar con su entorno. Por otro lado, desde ESPN Brasil se apunta a Arsenal y Manchester City en la Premier y el Paris Saint-Germain también ha pasado a la acción.
El reemplazo de Rodrygo
Según comentó Mario Cortegana, la entidad no supliría la baja del brasileño con el fichaje de otro futbolista. Creen que la llegada de Franco Mastantuono puede tapar perfectamente el hueco que dejase Rodrygo Goes. Además, en los últimos días se ha sabido que aunque el club contemplaba la cesión de Endrick para que gozase de los minutos que no tiene en el conjunto blanco y que necesita para crecer, el jugador se aferra a su contrato y Xabi Alonso tiene un plan.
Tras varios entrenamientos juntos, Xabi Alonso ve a Endrick como un jugador que puede cubrir la banda derecha en el Real Madrid, según Jorge Picón. El delantero brasileño parece haber perdido su puesto de delantero suplente en detrimento de Gonzalo García, pero podría cubrir ese hueco que dejaría una hipotética salida de Rodrygo.