El Barcelona sigue buscando activamente un delantero para reforzar la línea ofensiva del equipo de Hansi Flick después de la negativa de Nico Williams. Han salido varios nombres para llegar al Camp Nou, como los de Luis Díaz o Marcus Rashford, pero ha salido a hablar una leyenda culé como Pedro Rodríguez Ledesma, ‘Pedrito’, para hacer una recomendación muy seria a un Joan Laporta y Deco que siguen trabajando para aumentar la competencia en la parte más adelantada de la plantilla.
El verano está siendo muy movidito en el Barcelona. Los problemas para inscribir a futbolistas siguen muy presentes y el caso que más preocupa ahora mismo es el de Joan García. El guardameta catalán, que ya se ejercita en la ciudad deportiva del Barça, llegó al Camp Nou para ser titular, lo que sumado a la renovación de Szczesny obliga a Ter Stegen e Iñaki Peña fuera de la Ciudad Condal. Una vez salga el guardameta alemán, al que le están mostrando la puerta de salida, la masa salarial se rebajará y ahí podrán apuntar en LaLiga al ex del Espanyol.
Pero, sin duda, el gran culebrón que ha vivido el Barcelona este verano es el de Nico Williams. Parecía que el internacional español estaba atado para convertirse en nuevo jugador blaugrana, pero todo se torció cuando, sin nadie esperarlo, anunció su renovación con el Athletic Club hasta 2035. Esto ha provocado que la dirección deportiva culé tenga que ponerse de nuevo manos a la obra para buscar un atacante, ya que tienen claro que quieren que llegue un delantero al equipo para que compita y aumente la calidad de una línea que ya cuenta con Lamine Yamal, Raphinha, Ferran Torres y Robert Lewandowski.
Las opciones activas
Una vez se consumó el «no» de Nico Williams el Barcelona pasó a activar las otras opciones que barajaba la dirección deportiva encabezada por Deco. La opción A pasó a ser Luis Díaz, pero el fichaje del colombiano se antoja muy complicado. Primero, por las altas pretensiones económicas del Liverpool y, aunque el jugador quiera vestir la elástica azulgrana, el otro inconveniente llega con su inscripción en LaLiga. Además, el Bayern de Múnich se ha entrometido en la operación y desde Alemania aseguran que hay acuerdo entre el jugador y el cuadro bávaro, además de que están dispuestos a ofrecer entre 60 y 70 kilos por el cafetero.
Otro de los nombres que suenan con fuerza para aterrizar en la Ciudad Condal es el de Marcus Rashford. El atacante del Manchester United va a abandonar Old Trafford y su deseo es llegar al Camp Nou para compartir vestuario con Lamine Yamal y habría que destacar que estaría dispuesto a bajarse el sueldo. El gran inconveniente que ven en el Barcelona es que el internacional inglés no es el de hace cinco años y ha bajado su nivel.
La recomendación de Pedrito
Ante esta situación, Pedrito ha concedido una entrevista al medio digital Jijantes, donde fue cuestionado por el fichaje que debería llegar al Barcelona para ocupar una zona del campo que él conoce muy bien. «Yo optaría por un jugador de la cantera al que puedas ir puliendo», reconoció el futbolista canario a Gerard Romero. «Obviamente, que tenga nivel. Fichar a un crack siempre genera más ilusión, pero al Barça le interesa ajustar una o dos piezas y lo demás sería seguir estructurándolo en la cantera», comentó el tinerfeño.
📺 DIRECTO @JijantesFC
🥹 ¿Un last dance de Pedro Rodríguez en el Barça?
«Lo he comentado incluso con Laporta, poder jugar un amistoso con algunos de mis excompañeros, una especie de despedida. Es algo que me gustaría por todo lo que ha sido el Barça para mí».
— Jijantes FC (@JijantesFC) July 9, 2025
Por otro lado, Pedrito también habló sobre un posible homenaje, ya que su retirada está más cerca. «Lo he comentado con Joan Laporta, poder jugar un amistoso con algunos de mis ex compañeros, como una especie de despedida. Es algo que me gustaría por todo lo que ha sido el Barcelona para mí», respondió el futbolista de la Lazio, que ha renovado por una temporada más con el cuadro romano.