En el Real Madrid quedó un fleco pendiente antes de la celebración del Mundial de Clubes y fu la contratación de un lateral izquierdo. El conjunto blanco disputa el torneo con solo Fran García, más allá de los canteranos, como jugador disponible y no quiere dilatar mucho más la contratación de un refuerzo. El elegido es Álvaro Carreras y no pudo llegar para el Mundial debido a la reticencia del Benfica a negociar su precio, pero todo apunta a que la negociación si llegará ahora a buen puerto y a buen precio para el conjunto blanco.
Álvaro Carreras, la solución a un problema
El Real Madrid ha tenido un problema evidente durante toda la temporada en el lateral izquierdo. Ferland Mendy era el jugador llamado a ser titular, pero no ha tenido continuidad debido a sus múltiples lesiones que lo han tenido apartado en multitud de encuentros. De hecho en la actualidad está recuperándose de la última que le hizo pasar por el quirófano y cuya recuperación se está prolongando en el tiempo y podría tenerlo en la enfermería hasta el mes de octubre.
La alternativa era un Fran García que no contó con la confianza de Carlo Ancelotti y su rendimiento no fue el mejor a pesar de todas las ganas y voluntad que le puso el canterano. Una esfuerzo que si está dando sus frutos con Xabi Alonso en el Mundial. A pesar de su gran rendimiento, el club no abandona la idea de firmar a Álvaro Carreras por el que ya se ha retomado la negociación.
Antes del Mundial de Clubes, en el que el conjunto blanco ya quería cotar con el jugador, no hubo acuerdo porque el Benfica no quería bajar de los 50 millones de la cláusula, mientras el Real Madrid no quería subir de los 35-40 millones para cerrar al jugador. Así lo confirmó el presidente del conjunto portugués que aseguró que «Hubo ofertas que no nos gustaron. Hasta ahora no ha llegado ninguna que nos guste. Veremos qué pasa con el mercado más adelante». Ahora le negociación ha tomado otros derroteros y el fichaje está cerca.
Fichaje cerrado a buen precio
Fabrizio Romano ha confirmado que Álvaro Carreras «sólo quiere el Madrid, su deseo sólo es el Real Madrid». No solo el periodista especializado lo ha dado por hecho sino que Alberto Pereiro en Radioestadio de Onda Cero aseguraba que «Carreras será jugador del Real Madrid por 45 millones de euros». Un precio por debajo de la cláusula que se vería reducido ya que la operación incluiría un jugador. Los 5 millones restantes los ocuparía Obrador, el canterano madridista que va a fichar por el Benfica por una cantidad cercana a los 5 millones de euros. De acuerdo con Fabrizio Romano, los merengues habrían incluido a Rafa Obrador con tal de rebajar un poco la cláusula de Carreras.
La idea del conjunto blanco era gastar en torno a los 40 millones de euros, pero no han podido rebajar más la operación si querían contar con el lateral gallego en sus filas para la vuelta al trabajo en Valdebebas en la que todo hace indicar que el tiempo para estar a punto será mínimo como para esperar a nadie. Todo parece muy avanzado, pero «nadie quiere lanzar las campanas al vuelo, empezando por el propio Álvaro Carreras, que ya ha conocido en primera persona cómo se las gasta el Benfica a la hora de negociar un traspaso», apuntan en MARCA.