El FC Barcelona está a pocos días de la vuelta al trabajo, concretamente el domingo están programados los reconocimientos médicos, pero hay varios jugadores que están ya trabajando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Uno de ellos es un Ronald Araújo que vive también sus últimos días con una cláusula de salida especial y muy atrayente para sus pretendientes. El central está respaldado por el club, pero lo cierto es que es uno de lo jugadores con la etiqueta de posible salida si llega una oferta importante ante la necesidad del club. El charrúa ha hablado de su futuro ante la prensa dejando clara su intención.
Araújo habla de su futuro
En un principio el club azulgrana cree que con las salidas previstas de Ansu Fati, Pablo Torre, Iñaki Peña, Pau Víctor, Christensen y/o Ter Stegen, pero no se descartan más movimientos ante la necesidad del club de llegar a la regla del 1:1 y generar espacio en la masa salarial. Uno de los jugadores que en principio parece respaldado, pero que sería uno de los marcados como transferible llegado el momento.
Como decimos el curso acababa con el respaldo de Hansi Flick al trabajo realizado por el charrúa. «Por supuesto, al ciento por ciento. Confío en que estará aquí. Ha sido una temporada difícil con la lesión, pero ha podido volver», argumentó, resaltando, una vez más, que «Cubarsí e Iñigo han jugado muy bien, no ha sido fácil sumarse al grupo, pero confío mucho en él para la pretemporada».
Tras trabajar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el central salió y atendió a los medios. Ante las preguntas de los periodistas presentes sobre si continuará en el Barça, Araujo fue claro: «por mí sí». Una clarísima declaración de intenciones sobre los rumores que apuntan a una posible salida para generar ingresos. «Marcharse no está en los planes de Ronald. Quiere volver a su mejor nivel», dijo el director deportivo Deco a finales de junio.
Una cláusula apetecible
La situación de Ronald Araújo especial ya que el central uruguayo renovó a finales de enero hasta 2031, ante los continuos rumores de su salida en el mercado de invierno. Una renovación que trajo consigo una condición especial que ahora podría facilitar su salida del conjunto azulgrana en este mercado de verano. Hasta el martes, la cláusula de rescisión del zaguero es de unos 60-70 millones de euros. A partir del día 15, ya sube a 1.000 millones de euros por lo que comienza la cuenta atrás para saber que pasará con el futuro del jugador.
La Juve sigue al acecho
Uno de los equipos que ha mostrado interés es el que estuvo a punto de sacarlo hace unos meses del club, la Juventus. El conjunto italiano no se ha olvidado de Araújo. Según el programa ‘La Posesión’, el futbolista es una apuesta personal del técnico, Igor Tudor, y volverá a la carga para intentar su incorporación. La ‘Vechia Signora’ estaría dispuesta a ofrecer entre 25 y 30 millones por su contratación. Una cantidad por debajo de lo esperado, pero que beneficiaría, y mucho, la economía del conjunto azulgrana que ya ha dejado claro que sobra un central y, aunque las papeletas para ser el elegido las tiene Andreas Christense, Araújo goza con mayor mercado que el danés para hacer negocio.