La burbuja se ha roto y de qué manera. El Real Madrid de Xabi Alonso estaba creciendo partido a partido ofreciendo una gran imagen con respecto a los visto durante la temporada, pero en la primera prueba de fuego real…vuelta a lo mismo. El conjunto blanco recibió un repaso del PSG de Luis Enrique y ha acabado su partipación en el Mundial de Clubes de la peor forma posible: goleado y con una imagen pésima de cara al inicio de curso. Un inicio de curso para el que el entrenador cree que hay margen de mejora y se partirá de cero.
Futuro del Real Madrid
«Me voy con certezas. Este partido, este campeonato me ha dicho muchas cosas de lo que somos y de lo que tenemos que mejorar. Me voy con una composición de cara al año que viene por los jugadores que vamos a recuperar. Este es el último partido de la 24/25 y en agosto empezaremos la 25/26, que será un poco diferente. Partimos de cero», apuntaba Xabi Alonso en la rueda de prensa posterior al partido.
«Queremos construir un equipo que juegue como una unidad y tener ese sentimiento y ese espíritu. El Mundial está siendo muy exigente, nos hemos quedado en la penúltima estación, duele, y ahora a ver qué pasa», sentenció.
El inicio que lo marcó todo
El entrenador del Real Madrid cree que el inicio de partido lo dejó sentenciado. «El PSG es un equipo que está hecho con tiempo, nosotros prácticamente estamos empezando y no por querer ir más valiente vas a ir mejor. No era fácil y no nos encontrábamos en el campo, las sensaciones no eran las mejores, la pena ha sido encajar el 3-0 antes del descanso. Hemos enfrentado a un rival que está muy bien, están a un nivel muy bueno, de la misma manera que la han sufrido otros la hemos sufrido nosotros. Hay mucho margen, hay muchas cosas que queremos hacer mejor, tenemos que ser autocríticos, esto nos dirá cosas para el futuro para poder competir a un nivel mucho mejor de lo que hemos hecho hoy».
El PSG, a otro nivel
El Paris Saint Germain de Luis Enrique se mostró muy superior al conjunto blanco en todo momento. No tuvo rival. «Están a un gran nivel, lo demostraron durante la fase de eliminatorias de la Champion,s también lo han demostrado aquí en el Mundial y hay que aceptar que están en un momento bueno, nosotros estamos empezando, me quedo con eso, necesitaremos un tiempo para resetear, para tener un buen parón y la temporada que viene empezaremos desde cero en todas las competiciones».
«Queríamos hacer un partido trabajado sabiendo el rival que teníamos y después del minuto 10 lo afrontas de otra manera. Este partido es el final de la temporada, no el inicio de la siguiente. Sacaremos cosas positivas, nos vamos mejor equipo a pesar de que ahora es complicado explicarlo, pero estoy convencido de que nos va a servir como punto de partida para empezar mejor la temporada», apuntó Xabi.
Final amargo para Luka Modric
El partido de Luka Modric ha sido el último con la camiseta del Real Madrid y ha sido una despedido muy amarga. «No es el final deseado, es un poco un final amargo. Luka no va a ser recordado por el partido de hoy, es una leyenda del fútbol mundial, del Real Madrid, hemos tenido el placer y el honor de estar con él en el campo, será recordado por muchas más cosas buenas que por los 25 minutos de hoy» , señaló el entrenador blanco.
Vinicius y Mbappé… ¿incompatibles?
Una de las novedades en el Real Madrid ha sido la vuelta de Vinicius y Mbappé al once juntos y… no salió bien una vez más. «No hablo de individualidades. Hablo del equipo y de cómo queremos jugar. A veces es bueno ver los errores y que te sirvan para el futuro. Si seguimos repitiendo el mismo error una y otra vez, no seremos inteligentes».
Errores importantes en defensa
El equipo se mostró flojo atrás en ausencia de Dean Huijsen. «Es la primera derrota y la mala noticia para mi es que vamos a perder más veces, es lo que toca, hay que afrontarlo, mañana empezamos con otra etapa, de refrescar las cabezas que todos lo necesitaremos y que nos haga el impacto suficiente para poder empezar bien, no lo olvidaremos pero que tampoco nos deje arrastrar para el inicio», confesó.
Rodrygo sigue sin jugar
Rodrygo volvió a no tener presencia en el equipo, pero Xabi Alonso quita hierro a la decisión y no la apunta como sentencia de futuro. «Que no haya vuelto a jugar son decisiones del partido. Tal y como iba necesitábamos otro perfil. En todo este campeonato no ha habido decisiones de futuro, no hemos rotado demasiado».
Se necesitan fichajes
Visto lo visto parece dejar claro que el equipo necesita retoques y eso implica acudir al mercado. «. Ahora durante el Mundial no hemos hablado de la composición de la plantilla. Estamos dispuestos a querer mejorar y margen hay», señaló Xabi Alonso.