El Real Madrid ha dicho adiós al Mundial de Clubes de la peor manera posible con una contundente derrota ante un PSG que pasó por encima del conjunto blanco. Un adiós que no viene solo ya que con el fin del torneo se han despedido como jugadores del club Luka Modrid y Lucas Vázquez que no han sido los únicos ya que hay que recordar que, tras el torneo, Bellingham tomó la decisión de pasar por quirófano y estará fuera del equipo por un larga temporada.
Bellingham y una decisión tomada
Ya se sabía pero ahora es oficial. Jude Bellimgham pasará por el quirófano después del Mundial de Clubes. Los problemas del centrocampistas con el hombro se remontan a finales del 2023 en un partido contra el Rayo. El jugador inglés cayó de malas maneras sufriendo un gran dolor en esa zona de su anatomía. Desde entonces, de forma recurrente, el inglés ha mostrado evidentes problemas y tendrá que someterse a una operación que le dejará, mínimo, tres meses de baja.
«He llegado al punto en el que el dolor no es tan malo. Estaba harto de jugar con el cabestrillo. Estoy perdiendo mucho peso de sudar tanto y tengo una cirugía tras el torneo. Llevo tiempo esperando y se me está agotando la paciencia pero los fisios y los médicos están siendo increíbles y quiero sentirme libre», señalaba el jugador durante el Mundial de Clubes.
Lo más probable es que el inglés no juegue en lo que queda de 2025 y regrese para la segunda vuelta del campeonato ya que hay un Mundial en verano y es importante estar al mejor nivel. Su ausencia abrirá la puerta a jugadores menos habituales como Ceballos o Brahim. Además la llegada de Mastantuono también será una opción según como se adapte el joven argentino.
Xabi Alonso convierte a Bellingham
Xabi Alonso dejó claro en su presentación que ve a Bellingham como un centrocampista. El sistema planteado por entrenador vasco con 3 centrales y dos carrileros ha permitido al inglés no tener que abarcar tanto campo como venía haciendo habitualmente. Junto con un Güler en la creación y con Valverde como escudero, el inglés ha conseguido en varios partidos hacer suyo en centro del campo, por potencia, por calidad, por elegancia.
Bellingham centenario
Bellingham jugó ante el PSG en el Mundial de Clubes su partido número 100 con la camiseta del Real Madrid. El centrocampista alcanza esta cifra en su segunda temporada. En su primera campaña como madridista logró un triplete: Champions League, Liga y Supercopa de España. En la segunda, aunque el equipo ha conquistado la Supercopa de Europa, en la que fue nombrado MVP, y la Copa Intercontinental, ha vivido la cara B del conjunto blanco que intentará ahora resurgir de las cenizas sin él.
En estos 100 partidos, de los cuales 59 partidos han sido en Liga, 24 en la Champions, 5 en la Copa del Rey, 6 en el Mundial de Clubes, 4 en la Supercopa de España, 1 en la Copa Intercontinental y 1 en la Supercopa de Europa, ha cosechado 69 victorias y marcado 38 goles con la camiseta del Real Madrid.