El Real Madrid está más cerca que nunca de cerrar el fichaje de su lateral izquierdo deseado. En un verano en el que las operaciones de Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen no tardaron en oficializarse, el tercero en discordia, Álvaro Carreras, no pudo completar su deseada llegada al equipo merengue antes del Mundial de Clubes, pero una vez finalizada la competición y retomadas las negociaciones con el Benfica, todo parece a un solo paso de completarse.
El Benfica ha puesto numerosos problemas a lo largo de las semanas que ha durado la negociación, pero finalmente parece rendido a la evidencia. Carreras quiere jugar en el Real Madrid y tanto los blancos, desde la cúpula, como Xabi Alonso en calidad de entrenador del primer equipo, necesitan al lateral de Ferrol en sus filas.
50 millones es el precio, ya conocido por casi todos, de la cláusula de rescisión de Álvaro Carreras, si bien la principal discrepancia entre el Real Madrid y el Benfica era la posibilidad, propuesta por el club español, de pagarla en diferentes plazos, algo que sí que se pudo cerrar, sin mayores problemas, en el caso del fichaje de Huijsen desde el Bournemouth. Los lusos se opusieron buscando primero un reemplazo y después que Carreras jugara el Mundial de Clubes en sus filas, pero ahora, con el también canterano madridista Rafael Obrador en Lisboa, no hay nada que frene un fichaje que podría oficializarse en las próximas horas.
Tal y como ha informado el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, y el medio estadounidense The Athletic el acuerdo verbal entre el Real Madrid y el Benfica ya es una realidad y, con el jugador también de acuerdo, la fase final del culebrón ya ha comenzado. Como parte del pacto, el Madrid podrá pagar el importe acordado, los 50 millones de euros correspondientes a la cláusula de rescisión del futbolista, en varios plazos.
El Manchester United, último escollo
Aunque entre Real Madrid y Benfica todo está en orden, por fin, para que Álvaro Carreras firme por los primeros, un tercer equipo entra en liza prácticamente por obligación. El Manchester United, club al que salió Carreras aún como adolescente desde Valdebebas, cuenta con una cláusula beneficiosa para llevarse al futbolista, por una cantidad sensiblemente inferior a los 50 millones a los que asciende el fichaje del lateral por parte madridista.
Sin embargo, en el United no están interesados en hacerse con los servicios de Carreras, toda vez que apuestan su lateral izquierdo a un reciente fichaje, Patrick Dorgu, y que conocen el deseo del futbolista gallego de regresar al Real Madrid, donde a priori se convertirá en titular por delante de Fran García y en una pieza clave en los esquemas de Xabi Alonso.
¿Dónde va a jugar Álvaro Carreras?
Hasta el momento, el Mundial de Clubes ha dejado leves pistas de lo que puede ser el Real Madrid de Xabi Alonso. El técnico vasco ha desplegado diferentes sistemas en su pizarra según las necesidades del equipo, en un banco de pruebas con el denominador común de que, independientemente del dibujo, Carreras puede casar a la perfección.
En un 3-5-2, Carreras tiene la posibilidad de jugar como carrilero, con mucha libertad, como ha hecho Fran García dejando muy buenas sensaciones, mientras que en un sistema con cuatro defensores, ya sea un 4-4-2 como un 4-3-3, sus cualidades físicas y la capacidad de defender hacia delante y de ayudar en la salida del balón desde atrás le convierten en gran candidato para cerrar la banda izquierda del Santiago Bernabéu a lo largo de la temporada 2025-26 que, recordemos, aún no ha empezado.