El futuro de Max Verstappen vuelve a intensificarse. El neerlandés tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero su acuerdo con Red Bull tiene una cláusula que le permitiría salir. Y ahora, más allá de rumores, todo toma forma para que el piloto haya podido ya decidirse y fichar finalmente por Mercedes.
Nelson Piquet Jr., piloto y cuñado de Verstappen, desvela que pilotará para Mercedes en 2026: «Cuando Max corra allí…»
Es, al menos, lo que se ha podido descubrir tras unas palabras reveladoras de Nelson Piquet Jr., quien es a día de hoy cuñado de Max Verstappen. Porque el que fuera compañero de Fernando Alonso en Renault en 2008 y 2009, ha hablado sobre la actualidad de la competición.
A la hora de hablar sobre el GP de Gran Bretaña y Mercedes, el brasileño ha soltado la bomba: «No fue un buen fin de semana para Mercedes. Pero quién sabe qué pasará el año que viene, cuando Max corra allí», desveló, casi sin querer, en un pódcast brasileño.
Lo cierto es que ya en Mercedes intentaron su fichaje la pasada temporada, y en este 2025 la historia se repite. Pese a que el piloto tiene contrato con el equipo de bebidas energéticas hasta 2028, Mercedes quiere que forme equipo con Kimi Antonelli.
Mercedes quiere pescar a Verstappen y que sea compañero de Antonelli
No se antoja un movimiento sencillo, ni mucho menos. Pero el interés existe y los rumores son cada vez más elevados. Y si bien con el despido de Horner podría parecer que su camino está algo más asegurado en Red Bull, su actual equipo puede quedarse a cuadros por las palabras de Nelson Piquet Jr.
El desliz de Piquet en el podcast Pelas Pistas hizo que el entrevistador reaccionara con incredulidad y el silencio se apoderó de la sala segundos después, aunque el brasileño suaviza su declaración: «Están hablándolo todo el tiempo, queda por ver si lo harán finalmente».
Lo que se percibió de forma unánime como una indiscreción del familiar de Max Verstappen hace aumentar aún más las rumores sobre el que sería el gran traspaso del próximo mercado. El hijo del tricampeón del mundo de F1 también cuándo se comunicará la decisión final: «Creo que tomará una decisión en agosto«, reveló en última instancia sobre el futuro del cuatro veces campeón del mundo.
En agosto podría desvelar su decisión
Aquí, el campeón parece estar valorando opciones fuera de Red Bull después de una última temporada que está siendo desastrosa para la escudería austríaca. Las genialidades de Verstappen han conseguido tapar las carencias de un coche que no responde como debería, aunque Max no parece conformarse con su situación actual mientras busca equipos que le ofrezcan mayores garantías de cara a 2026. Y la de Mercedes podría ser la opción ideal para él.
A juicio del brasileño, también se aventura a hablar sobre con quién compartiría box en la escudería de las flechas plateadas: «Él va a correr sí o sí en la Fórmula 1 en 2026. Si Max se va allí, su compañero será Antonelli«.
— PirelliLowcost (@Pirellilowcost) July 10, 2025
Lo que sí es seguro es que es posible desliz del brasileño alimenta aún más la rumorología y de paso abre un cisma en Mercedes sobre una hipotética marcha de George Russell de la escudería alemana. Por otro lado, el contrato de Max con los austriacos culmina en 2028.
Por tanto, la continuidad de Verstappen en Red Bull parece cada vez más incierta, mientras que el posible fichaje por Mercedes gana fuerza. Hace años que Toto Wolff desea tener en sus filas al tetracampeón, a quien ya tentó como adolescente piloto de F3. Toto nunca se ha escondido y siempre que ha tenido una oportunidad ha tratado de persuadirle. Sin ir más lejos, la pasada temporada, tras la marcha de Lewis Hamilton, Wolff intentó fichar al neerlandés, aunque sin éxito. Esto es algo que podría cambiar para 2026, coincidiendo con u momento clave para la Fórmula 1, como la entrada de las nuevas reglas de la competición. De hecho, se piensa que Mercedes podría estar adelantada a las reglas, mientras que Red Bull y su asociación con Ford no tanto…