El Mundial de Clubes se acabó para el Real Madrid y para Rodrygo lo ha hecho con varias conclusiones claras. Una de ellas es que va a ser secundario en el conjunto blanco ya que solo fue titular en el primer duelo y a partir de ahí o no ha jugador o tenidos minutos residuales. De hecho, acaba el torneo con solo 92 minutos disputados en tres partidos. Un balance pobre que demuestra que no cuenta para Xabi Alonso aunque él entrenador diga que «que no haya vuelto a jugar son decisiones del partido. Tal y como iba necesitábamos otro perfil. En todo este campeonato no ha habido decisiones de futuro, no hemos rotado demasiado». En el caso de brasileño si que hay algo de futuro en las decisiones y ahora la pelota está en su tejado.
El Mundial y la temporada de Rodrygo
El Mundial de Clubes solo ha venido a ratificar lo que se ha estado viendo a lo largo de toda la temporada. Rodrygo no está, no es el que era y su peor temporada como jugador del Real Madrid puede ser la última. A lo largo de la temporada ya fue dando pistas de que no estaba en su mejor nivel y que la llegada de Mbappé no le había sentado nada bien. Los números así lo demostraban con poco gol, no marca desde marzo, poca movilidad, poco regate, generando pocas ocasiones…
La culminación de todos los males llegó en Copa del Rey cuando sus 45 minutos sobre el terreno de juego fueron pésimos. Levantó muchas críticas que hicieron explotar al brasileño que desde ese momento no volvió a jugar por una lesión que nunca tuvo parte médico. Xabi Alonso era muy consciente de la situación y desde su llegada quiso apoyar y mimar al jugador públicamente y en privado.
Sin embargo la oportunidad que le dio saliendo como titular en el primer partido del Mundial ante Al Hilal no fue para nada aprovechada. Más de lo mismo y más ‘molestar’ que de aportar al equipo. Tras esta carta de presentación el jugador ha estado relegado a no jugar o a salir en el tramo final con el partido ya controlado.
La decisión del Brasileño
«El Real Madrid y el entorno de Rodrygo hablarán sobre su futuro a partir de la próxima semana. La decisión la tomará Rodrygo, ya que el Real Madrid está abierto a aceptar la salida si el jugador decide marcharse. Rodrygo lleva cinco partidos consecutivos sin ser titular en el Real Madrid en el Mundial de Clubes», ha desvelado el periodista Fabrizio Romano en sus redes.
Y es que ese ha sido siempre el plan. El Real Madrid tiene claro que le abre la puerta ya que dado su rendimiento, la forma de jugar de Xabi Alonso y la exigencia que tiene el equipo, Rodrygo no está al nivel ahora mismo. Sin embargo han tenido siempre muy claro que si el jugador no quiere salir no iban a forzar la máquina. Se espera ser claro con él en esa conversación sobre su futuro y con el Mundial de selecciones a la vuelta de la esquina no sería de extrañar que optase por salir y buscar el protagonismo necesario y reencontrarse tras un año muy gris.
Lista de pretendientes
El Arsenal de Mikel Arteta es el mayor interesado en hacerse con el jugador hablándose incluso en los medios de la posibilidad de poner 90 millones sobre la mesa. El Chelsea, en la final del Mundial de Clubes, está pendiente de la situación del jugador y no es el único. Apunta Sky Sports que el Al Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo, ha hablado ya con el entorno del jugador. Por otro lado, desde ESPN Brasil se apunta a Arsenal y Manchester City en la Premier y el Paris Saint-Germain también ha pasado a la acción. También se ha especulado con la opción del Bayern de Múnich. Una larga lista que podría animar al jugador a tomar la decisión. El conjunto blanco tiene claro que no saldrá por menos de 80 millones de euros.