El desastroso partido ante el PSG ha dado lugar a múltiples conclusiones ya que en el Real Madrid falló absolutamente todo. Era EL PARTIDO del torneo ante el rival más en formar de la temporada. El equipo de Xabi Alonso había seguido una línea ascendente en el Mundial de Clubes a medida que el sistema e ideas del entrenador se iban asentando. Sin embargo, todo saltó por los aires en el duelo del miércoles. Sin duda el mayor problema del partido estuvo en la defensa lo que abre el debate sobre lo que necesita el equipo.
Horror de defensa
Un despropósito. Eso fue el partido del Real Madrid ante el PSG. El rendimiento global fue pésimo, pero si miramos la defensa, ahí se llevan la palma. Varios errores garrafales condenaron al equipo ya de inicio ante un rival que no perdona y aprovecha los regalos. Asencio y Rüdiger salieron del duelo en Nueva York muy señalados y abriendo el debate sobre si el equipo necesita acudir al mercado.
Raúl Asencio volvía al once ante la ausencia por sanción de Dean Huijsen y no estuvo bien. Durante la temporada había sido protagonista y se había vuelto titular indiscutible, pero en este torneo ha perdido todo el crédito que tenía con tres errores gravísimos en tres partidos. Errores que llegan porque es un manojo de nervios sin seguridad alguna en labores defensivas. Ante el PSG su error garrafal fue en un control dentro del área que se le marchó largo y costó el 1-0.
No fue el único que estuvo mal en defensa. Un jugador con mucha más experiencia como Rüdiger tampoco estuvo fino. Al alemán se le presupone experiencia, seguridad, jerarquía… Sin embargo estuvo al nivel de su compañero con otro fallo imperdonable. Un minuto después del error de Asencio, cometió otro fallo impropio de él en una cesión a Courtois en la que golpeó antes el balón con el pie de apoyo y se lo regaló a Dembélé, que no desaprovechó el regalo.
Huijsen intocable
Si algo ha dejado claro también el Mundial en lo que la defensa se refiere es que Dean Huijsen ha llegado para ser titular y fijo en el eje de la defensa. El central cometió un error en el partido de cuartos de final y no pudo estar ante el PSG algo que se notó. El rendimiento desde su llegada donde lo ha jugado todo como titular ha sido sobresaliente. Es un indiscutible para Xabi Alonso. Y es que el entrenador ha dicho públicamente que es «otro de los pilares y la personalidad con la que llega a los sitios lo ha demostrado. Con la Selección y con nosotros. En los partidos y en el día a día. Es un gran fichaje. Tenemos que apoyarle, apretarle, porque tiene margen de mejora. Que no se relaje. Pero estoy contento de tener a Dean con nosotros».
Decisiones por tomar
Lo que está claro es que con él no basta y hay decisiones por tomar. La primera de ellas es si declarar a Asencio transferible o, dada su juventud, lo mejor es tenerlo como fondo de armario en el banquillo. La segunda es dar rodaje a Eder Militao, que volvió a tener minutos tras 9 meses parado por lesión, y comprobar si puede ser la pareja perfecta para Huijsen. Por otro lado el foco está en Rüdiger y Alaba cuyas lesiones y rendimiento están dejando mucho que desear y ambos acaban contrato el próximo verano por lo que es la última oportunidad para sacar rendimiento con su venta y encima ahorrarse elevadas fichas.
Los centrales que gustan
La decisión de acudir o no al mercado por un central es otra que hay que tomar. Candidatos no faltan ya que el REal Madrid ya ha hecho labor de sondeo del mercado consciente de que el verano que viene va a firmar sí o sí. En este sentido el nombre clave es Konaté que llegaría como agente libre el verano que viene, pero si la necesidad aprieta se podría hacer un esfuerzo este mismo verano ya que el jugador está convencido a venir. Bien es cierto que hay otros candidatos y como hará falta más de un refuerzo se puede esperar y antes apuntar a alguna de las otras opciones que hay como son Cuti Romero, Piero Hincapié, Malick Thiaw o Jhon Lucumí.