El Real Madrid ofreció una pésima imagen ante el PSG. El conjunto blanco quedó fuera del Mundial de Clubes con una estrepitosa derrota por 4-0 en la que varios jugadores quedaron retratados y de la que se sacan muchas conclusiones como que igual el problema no estaba en el banquillo, que también, sino en la plantilla. Xabi Alonso tiene mucho trabajo por delante para mejorar este equipo y muchas decisiones que tomar sobre salidas, fichajes y también sobre quién merece o no un puesto en el once sea cual sea el nombres que haya en la camiseta.
Dilema con Vinicius y Mbappé
«Es una suerte tener jugadores de ese nivel. No solo Kylian o Vinicius. Son diferenciales y les tenemos que sacar todo lo que tienen. Si dan el máximo nivel, el equipo será mucho más ganador. Tengo ideas, aún hay tiempo para juntarnos con ello, pero lo usaré para trabajarlo. Es importante la comunicación y la conexión de saber qué queremos. Son jugadores de alto nivel y es la tarea que me toca», decía Xabi Alonso el día de su presentación.
Con los problemas de salud del francés ha tenido poco tiempo para trabajar con los dos jugadores, pero lo cierto es que ante el PSG, primer partido con ambos en el once, volvió a quedar patente que no funcionan bien junto que se estorban y más cuando se añadió a Gonzalo a la ecuación. El brasileño está mostrando una falta de compromiso, desidia y una anarquía sobre las directrices del míster que parecen habérsele contagiado a Kylian Mbappé.
Rodrygo y la mejor opción
«Rodrygo es jugador del Real Madrid y voy a tener una conversación con él, como con todos, porque la merece y la necesitamos. Rodrygo es un jugador espectacular, que no voy a descubrir yo, y lo necesitaremos». También decía esto el entrenador en su presentación y lo cierto es que ha estado pendiente del brasileño y le ha dado oportunidades que no ha aprovechado.
Empezó el Mundial como titular y su mal rendimiento lo ha dejado relegado a un plano secundario con la puerta abierta a su salida aunque la última palabra la tendrá el jugador. En este caso no le tembló el pulso a Xabi Alonso para sentar al jugador, algo que le costó más a Ancelotti y que lo hizo en el tramo final ante la negativa del futbolista a jugar. Todo apunta a que lo mejora para ambas partes es su salida.
El Real Madrid da carta blanca a Xabi
Según recoge MARCA, el Real Madrid tiene claro que hasta aquí ha llegado. Se acabó la lucha de egos y las titularidades por decreto. Los dirigentes del conjunto blanco van hablar con determinados jugadores para saber con exactitud qué es lo que quieren, qué buscan y hasta donde llega su compromiso, explica el citado medio. El Real Madrid le ha comunicado a Xabi Alonso que lo respaldará independientemente de las decisiones que tome. El club considera que hay un grave problema de ego en el equipo y dejarán que Xabi lo gestione como crea conveniente. Preocupan especialmente Vinicius y Mbappé y habrá que ver qué decisiones se toman al respecto. Tienen un talento incalculable, pero el equipo necesita más.