El Real Madrid ha dicho adiós al Mundial de Clubes con un partido para el olvido. El PSG de Luis Enrique pasó por encima del conjunto blanco de forma clara. Los errores grotescos en defensa, un centro del campo que no carbura y una delantera con dos egos cada uno a los suyo fueron un despropósito. Xabi Alonso ha hecho un gran trabajo con el equipo durante todo el torneo, pero ante el primer examen exigente se ha visto sobrepasado. Ahora toca descansar, reflexionar y tomar decisiones ya que el club ha llenado las arcas durante el torneo y tiene margen para invertir.
Un Mundial con final agridulce
A lo largo del Mundial el conjunto blanco ha ido haciendo su camino de menos a más hasta el estrépito de este miércoles ante el PSG. Comenzó el Real Madrid su participación en el torneo con muchas dudas en un partido ante Al Hilal donde los problemas que se arrastraron durante la temporada siguieron vigentes. El equipo no pasó del empate gracias a un gol de Gonzalo García que igualó el conjunto árabe con un grave error de Asencio.
Poco a poco las ideas de Xabi Alonso se fueron asentando y ante Pachuca, a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 7, de nuevo por un grotesco error de Raúl Asencio, el equipo logró vencer con claridad como también hizo ante el Salzburgo en uno de los mejores partidos de los de Xabi Alonso en el torneo. El equipo se gustó, Vinicius reapareció, al menos por un día, y Gonzalo siguió de dulce.
Como primero de grupo se clasificó el conjunto blanco que en octavos se midió a la Juventus que fue mejor en el primer acto. Ya en el segundo el equipo dio un paso adelante y llegó el gol de Gonzalo de cabeza a centro de Trent. Muy distinto fue el partido de cuartos de final ante el Borussia Dortmund. El equipo hizo una gran primera parte con 2-0 al descanso y tuvo controlado el duelo durante 80 minutos. El final fue loco y un paradón de Courtois evitó la prórroga.
En semifinales esperaba el Paris Saint Germain. Un equipo bien construido por Luis Enrique y que venía de ganar el triplete. No iba a ser fácil aguantar y mucho menos ganar, pero nadie se esperaba la goleada que encajó el conjunto blanco que en los primeros minutos cometió dos errores grotescos en defensa concediendo dos goles que marcaron el camino para acabar con un 4-0 y adiós al torneo.
Los millones en las arcas del Real Madrid
Con el adiós al Mundial toca hacer balance en lo deportivo, pero también en lo económico. En el momento en el que el Real Madrid llego a Estados Unidos para participar en el torneo ya ingresó 32,8 millones de euros fijos. En fase de grupos ingresó 3,44 millones por las victorias y por el empate 0,86 millones de euros. La clasificación para octavos supuso 6,45 millones más a la cuenta. El triunfo ante la Juventus, otros 11, 28 millones de euros. Ya en cuartos de final, la victoria ante el Borussia, supuso un ingreso de 18,06 millones de euros. Es decir, en total el equipo blanco ha sumado un total de 72,89 millones.
El dinero perdido
Al haber perdido en semifinales ante el PSG perdió de ganar 27,7 millones de euros. Además, en caso de haber ganado el título, los blancos se habrían embolsado 10 millones más, alcanzando un total de 37,4 millones solo en esos dos partidos. En total, el Real Madrid se deja por el camino 56,4 millones de euros.