No dio para más. El Real Madrid quedó fuera del Mundial de Clubes en semifinales con una imagen lamentable del equipo que se vio sobrepasado en todo momento por el PSG de Luis Enrique. No funcionó nada en el conjunto de Xabi Alonso que no fue capaz de darle la vuelta a la situación. Un partido para sacar conclusiones y que deja clara la necesidad de más refuerzos para el conjunto blanco que tiene por delante una exigente temporada en la que se esperan resultados.
Un partido que deja muchas dudas
El partido ante el PSG fue una bofetada de realidad para un Real Madrid que se las daba muy felices y mostrando una clara evolución bajo las órdenes de Xabi Alonso hasta que las cosas no fueron sobre ruedas y el conjunto blanco no mostró capacidad de reacción fallando en todas las líneas. . En líneas generales solo se salvó Huijsen y porque estaba en la grada. Fue un mal partido colectivo aunque hubo varios jugadores especialmente señalados y que ponen en duda que lo mejor sea su continuidad en el equipo.
Dos fallos garrafales nada más comenzar el partido de Asencio y Rüdiger condicionaron el duelo al verse el conjunto blanco con un 2-0 nada más empezar. La defensa sigue siendo un problema. Dean Huijsen está rindiendo a la perfección desde su llegada y se espera que Eder Militao, que ya tuvo sus primeros minutos, esté al mejor nivel tras su recuperación, pero el canterano y el alemán junto con Alaba dejan muchas dudas.
En el centro del campo no fue el mejor día para un Arda Güler y un Tchouaméni que tienen mucho potencial, pero cosas que mejorar para no fallar en citas clave como la de este miércoles. Arriba el binomio Vini-Mbappé sigue sin funcionar y se abre el debate sobre si alguno sobra en la ecuación.
Xabi Alonso piensa en el futuro
«Queremos construir un equipo que juegue como una unidad y tener ese sentimiento y ese espíritu. El Mundial está siendo muy exigente, nos hemos quedado en la penúltima estación, duele, y ahora a ver qué pasa», sentenció el entrenador después de la derrota ante el PSG. Visto lo visto parece dejar claro que el equipo necesita retoques y eso implica acudir al mercado. «Ahora durante el Mundial no hemos hablado de la composición de la plantilla. Estamos dispuestos a querer mejorar y margen hay», señaló Xabi Alonso.
Se necesitan fichajes
“El partido me ha dicho muchas cosas de lo que somos y de lo que tenemos que mejorar”, dijo tras la derrota Xabi Alonso. Una mejoría que llegará con más rodaje del equipo, pero también hacen falta incorporaciones que mejores lo que hay. El próximo en llegar será Álvaro Carreras para la banda izquierda de la defensa. El acuerdo está prácticamente cerrado y se espera que esté para la vuelta al trabajo. Viene a solucionar un problema que hay con el lateral izquierdo en el que hay que tomar decisiones en forma de salida.
Lo que ha dejado claro el Mundial es que, más allá de las salidas que haya, hay una urgencia clara en buscar al nuevo Toni Kroos. Se había dejado aparcado ante la irrupción de Güler y así se perdió la opción Zubimendi, pero se necesita un perfil más completo para, cuanto menos, competir por el puesto. Además, está en cuestión la defensa donde hay varios perfiles en agenda con vistas al futuro ya que el año que viene Rüdiger y Alaba acaban contrato, pero visto lo visto igual se busca una salida prematura y rejuvenecer y fortalecer la defensa. En ataque más que refuerzos hace falta compromiso de los jugadores actuales.