Mientras que el verano está empezando para muchos en este mes de julio, las vacaciones comienzan a terminarse para los futbolistas. Robert Lewandowski tendrá que comenzar la pretemporada con el Barcelona unas semanas después de que anunciara que no volvería a su selección nacional mientras siguiese el actual entrenador. Este modo de presión de uno de los mejores jugadores de la historia de su país desencadenó en la renuncia de un Michal Probierz que dejó el combinado, por lo que el ex del Bayern de Múnich vuelve a tener las puertas abiertas, algo que no termina de convencer en Can Barça, ya que no descansará en los parones internacionales.
Y es que el delantero polaco cumplirá el próximo mes de agosto 37 años, pero lo cierto es que sigue siendo un atacante letal. Es cierto que Kylian Mbappé se llevó el Balón de Oro la recién terminada temporada, pero Robert Lewandowski peleó hasta las últimas semanas por llevarse el galardón que ya consiguió llevarse en dos ocasiones, ambas con el Bayern de Múnich. Además, fue protagonista con sus goles en este triplete que el Barcelona consiguió llevarse a las órdenes de Hansi Flick con los títulos de LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España. Ahora, el de Varsovia promete seguir con la misma ambición para afrontar ese reto que tienen en el Camp Nou que es el de conquistar la Champions League.
Robert Lewandowski fichó por el Barcelona en el verano de 2022 y firmó por cuatro temporadas. El polaco había venido demostrando en el Bayern de Múnich ser uno de los mejores delanteros del momento y decidió poner punto y final a su etapa en el Allianz Arena para iniciar una nueva aventura en la Ciudad Condal, donde ha demostrado ser muy feliz. Desde entonces, prácticamente 100 goles que han ayudado a los azulgranas a cosechar éxitos, pero el atacante todavía tiene hambre de más a pesar de su edad. Eso sí, se generó mucha polémica con su contratación respecto a su salario, ya que la ficha del futbolista iba ascendiendo con el paso de los cursos.
La competencia en el Barcelona
Ahora Lewandowski afronta la última temporada de su contrato y su rendimiento marcará si el Barcelona se lanza a renovarle un año más o, por el contrario, deciden separar sus caminos. La edad está ahí, pero los goles también. Y es que a pesar de seguir cumpliendo años, Robert continúa siendo una pesadilla para los porteros rivales. También hay que destacar que el polaco está bien acompañado en la línea ofensiva, ya que Lamine Yamal y Raphinha son sus grandes socios, pero por detrás viene pisando fuerte un Ferran Torres que rindió a las mil maravillas cuando el ex del Bayern de Múnich sufrió un pequeño bajón.
Por ahora Robert Lewandowski tiene poca competencia como delantero centro, pero recordamos que el Barcelona sigue buscando un atacante para reforzar la línea ofensiva de la plantilla que dirige Hansi Flick. Nico Williams rechazó a los azulgranas y optó por renovar con el Athletic Club hasta 2035, pero Luis Díaz y Marcus Rashford son los nombres que suenan para llegar al Camp Nou y meter más presión al polaco y al resto de sus compañeros.
El nuevo look de Lewandowski
Este domingo arranca oficialmente la pretemporada del Barcelona, aunque ya varios jugadores han pasado por la Ciudad Deportiva Joan Gamper para empezar a ejercitarse en el gimnasio. Los jugadores están citados el próximo 13 de julio y seguramente las cámaras se fijarán en ellos. Muchos llegarán con un moreno envidiable después de vacaciones en playas paradisiacas, pero también podrían sorprender con nuevos looks.
Uno de los que aparecerá con un nuevo peinado es Robert Lewandowski. El polaco lo anunció en redes sociales, por lo que ha perdido ese factor sorpresa. El delantero del Barcelona compartió una fotografía suya con el pelo teñido de rubio y con un mensaje ambicioso de cara al nuevo curso que está por comenzar. «Nueva temporada, nuevo pelo, mismos objetivos», escribió el atacante que cumplirá 37 años en agosto.