El próximo domingo 13 de julio terminará este Mundial de Clubes 2025 que se está disputando en Estados Unidos. El Chelsea y el PSG de Luis Enrique pelearán por llevarse el título y un buen pellizco económico que entrega la FIFA, ya que hay que recordar que este torneo ha repartido auténticas millonadas para los 32 equipos participantes. Ahora ya sólo quedan vivos en la competiciones londinenses y parisinos, que, sin duda, ofrecerán un gran espectáculo en el choque decisivo en el Estadio MetLife para luchar por levantar el trofeo dorado al cielo de Nueva York.
Un mes después de su comienzo, el Mundial de Clubes vive sus últimos días. Atrás queda ya aquella fase de grupos en la que el Atlético de Madrid quedó eliminado a pesar de haber sumado 6 puntos, los mismos con los que el PSG y el Botafogo avanzaron a los octavos de final. Los del Cholo Simeone se tuvieron que volver a casa antes de tiempo por culpa del goal average, ya que fue castigado con la goleada por 4-0 que encajó frente al actual campeón de la Champions League. De esta manera, su eterno rival, el Real Madrid, era el único representante español que continuaba en la competición.
El Real Madrid llegaba a este Mundial de Clubes con Xabi Alonso estrenándose como entrenador, con los fichajes de Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen y sin un Kylian Mbappé que había sufrido una intoxicación alimenticia, perdiéndose los primeros encuentros. Los de Chamartín empataron en su debut contra el Al Hilal, pero ganaron al Pachuca y al RB Salzburgo, por lo que se plantaron en los octavos de final. Allí se cruzaron con un equipo mítico del viejo continente como es la Juventus, de la que se deshicieron con cierta facilidad. En los cuartos fueron los verdugos del Borussia Dortmund, mientras que en las semifinales se cruzaron con el PSG.
El Real Madrid, eliminado
Los merengues se citaban con el PSG en las semifinales del Mundial de Clubes en el Estadio MetLife, donde se disputaron los dos encuentros de esta ronda, además de la gran final del próximo domingo. Los de Xabi Alonso cayeron estrepitosamente frente a los de Luis Enrique, que consiguieron endosarle un contundente 4-0. Los fallos de Raúl Asencio y Antonio Rüdiger fueron sólo un punto negativo, ya que faltó fluidez en la zona ofensiva y también ser capaces de igualar la intensidad de los campeones de la última edición de la Champions League.
Obviamente, Kylian Mbappé fue noticia, ya que todos recordaron que se marchó del PSG para intentar ganar títulos continentales y ahora que ya dejó el Parque de los Príncipes, fueron los parisinos los que lograron ganar la Champions League, pero es que ahora el equipo dirigido por Luis Enrique puede conquistar el Mundial de Clubes. Pero mirando al banquillo del Real Madrid, Xabi Alonso fue claro a la hora de decir que tras la eliminación arranca la nueva temporada para los de Concha Espina, lanzando un mensaje esperanzador para todos los aficionados merengues.
Una camiseta del Barça para Florentino
En la grada del Estadio MetLife de Nueva York estuvo Florentino Pérez acompañando a los suyos. Como es habitual, el presidente del Real Madrid fue uno de los grandes reclamos de la entidad y los aficionados que estaban en la tribuna no dudaron a la hora de intentar acercarse al palco para intercambiar unas palabras con el máximo mandatario merengue, sacarse alguna fotografía o pedirle un autógrafo.
❌ La tajante reacción de Florentino cuando un espectador le intenta colar una camiseta del Barça para firmar pic.twitter.com/toTD2rjic1
— Diario AS (@diarioas) July 10, 2025
Entre las peticiones que le llegaron a Florentino Pérez sorprendió una muy curiosa. Una persona decidió darle una camiseta para que se la firmase, pero el presidente y sus acompañantes vieron que se trataba de una elástica del Barcelona, por lo que educadamente decidió devolvérsela y con una sonrisa le comentaba que no podía rubricar su autógrafo en ella. Las formas del empresario han sido elogiadas en redes, ya que no tuvo un mal gesto ni nada, sino que demostró simpatía por lo que acababa de suceder.