Decía Xabi Alonso tras la debacle del Real Madrid ante el PSG que lo sacó del Mundial de Clubes que «me voy con certezas. Este partido, este campeonato me ha dicho muchas cosas de lo que somos y de lo que tenemos que mejorar. Este es el último partido de la 24/25 y en agosto empezaremos la 25/26, que será un poco diferente. Partimos de cero». Quizá una de esas certezas sea que algo pasa con Vinicius y que hay que tomar decisiones sin que tiemble el pulso. Así lo cree el madridismo que ha llegado ya a su límite.
Hay un problema con Vinicius
Algo pasa con Vinicius. El jugador lleva toda la temporada muy lejos de su nivel y dando la sensación de falta de motivación, ganas y compromiso con el equipo. A lo largo del curso varios compañeros le han recriminado esa falta de compromiso sobre el terreno de juego en pleno partido, pero lo cierto es que pasa el tiempo y nada cambia. La llegada de Xabi Alonso y su forma de jugar deberían haber beneficiado al brasileño, pero lo cierto es que ha pasado sin pena ni gloria por el Mundial siendo el duelo ante el Salzburgo el único en el que se vio al Vini Jr de siempre, o al menos, atisbos de él.
Ante el PSG aportó muy poco. Le faltó ser una amenaza y generar peligro en el área rival. Está irreconocible desde hace meses y, salvo un centro envenenado que puso a Gonzalo, no aportó nada lo que lo llevó al banquillo en el minuto 64. Un banquillo que no ha ocupado en todo el Mundial saliendo siempre en un once aún sin hacer méritos para ello.
El duelo ante el PSG además dejó claro una vez más que puede que no sean compatibles Vinicius y Mbappé. Durante la temporada ya quedó claro que muchas veces se estorban y que sus mejores partidos se dieron en ausencia del otro. El brasileño contagió ante el PSG su desidia y anarquismo al francés. Están muy desconectados de la idea de equipo y juego en bloque del entrenador y dos gallos en el gallinero con el ese perfil perjudica mucho al equipo.
Su actitud cabrea al madridismo
El madridismo se muestra muy crítico en las últimas semanas con el jugador. Su actitud sobre el terreno de juego ha llevado a la afición blanca al límite y un reflejo de ese hartazgo son las palabras del periodista Manolo Lama en la Cope tras el duelo ante el PSG. «Salvo a Xabi Alonso de lo de hoy. Pero ¿el problema del Madrid era de entrenador o de futbolistas? Hoy he visto a Vinicius, que nos dijeron que con Xabi Alonso iba a presionar, haciendo lo mismo que la pasada temporada, tocarse el bolo». Y es que eso es lo que más se critica del jugador su pasividad y falta de compromiso.
Un gesto muy cuestionado
Más allá del juego sobre el verde, se ha hecho muy viral en redes un video del jugador en el banquillo que ha hecho explotar a los aficionados blancos. El brasileño fue captado por las cámaras de televisión en el minuto 82, cuando todavía faltaba el cuarto gol, hablando con Camavinga y riéndose, o al menos eso percibe la afición, en el banquillo. Mientras el francés estaba totalmente serio, al 7 del Real Madrid parecía no importarle la goleada parisina. El video ha corrido como la pólvora en redes.
Futuro en el Real Madrid
Tras meses de especulaciones, tiras y afloja y con grandes pretensiones del brasileño, en principio, todo hace presagiar con Vinicius terminará renovando el contrato, pero será Florentino Pérez quien marque las cifras y los momentos. Pero las cosas se ganan en el terreno de juego y, de momento, no está haciendo méritos y son muchos los aficionados y prensa especializada que piden su salida o que al menos se tenga mano dura para sentarlo en el banquillo si no rinde.