El Real Madrid está de vacaciones tras el cruel fin de su participación en el Mundial de Clubes con el 4-0 ante el PSG en las semifinales. Unas vacaciones que seguidas de una pretemporada mínima tal y como está actualmente el calendario de competición del conjunto blanco. LaLiga se muestra firme en no aplazar el primer encuentro de la temporada para los blancos que así lo solicitaron. Decidirá el juez de competición que pide a Madrid y LaLiga alegaciones.
Dos posturas definidas
El Real Madrid solicitó a principios de esta semana el aplazamiento de su partido ante Osasuna correspondiente a la primera jornada de Liga y que está previsto para la noche del martes 19 de agosto en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco argumenta que con esa fecha no se contempla el mínimo de «tres semanas de descanso para los jugadores y tres semanas de temporada» como exige la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
En la otra cara de la moneda está LaLiga dirigida por Javier Tebas que en una misiva remitida al club aseguraban que no se aprecian causas reglamentarias ni causas de fuerza mayor que justifiquen la suspensión del encuentro. Además, la patronal apunta a que ni la Ligue 1 del PSG ni la Premier League del Chelsea, finalistas del torneo, van a aplazar la primera jornada.
El juez de competición decidirá
La decisión final al conflicto la tomará el juez único de competición que ya se ha puesto en marcha para tomar una decisión. Ha dado tres días hábiles a todos los implicados para que le envíen sus alegaciones. Además, también ha requerido el calendario oficial de la próxima temporada a la Federación y el convenio entre LaLiga y el sindicato AFE. Es decir, tienen hasta el próximo miércoles para presentar todo lo requerido y que consideren oportuno para que la decisión final les sea favorable.
A priori, y mirando precedentes, todo parece indicar que el Real Madrid no conseguirá el aplazamiento y con tres semanas justitas de vacaciones tendrá que ponerse a preparar la temporada con poco más de 15 días para ello y sin grandes partidos amistosos para probar las ideas de un Xabi Alonso que por momentos si cuajaron en el Mundial de Clubes.
Víctor Muñoz, nuevo jugador de Osasuna
Ya es oficial: Víctor Muñoz es nuevo jugador de Osasuna. El extremo del Castilla abandona el Real Madrid tras el Mundial de Clubes previo pago de 5 millones de euros por el 50% de sus derechos económicos, a los que podría sumarse un millón adicional en función de hitos deportivos del jugador. La cláusula de rescisión que ha fijado el conjunto rojillo será de 40 millones. A través del acuerdo alcanzado, el Real Madrid se reserva una opción de recompra sobre el jugador a la conclusión de las siguientes tres temporadas.
Así lo comunicaba el Real Madrid:
«El Real Madrid C. F. y el C. A. Osasuna han llegado a un acuerdo para el traspaso de nuestro jugador Víctor Muñoz. Víctor Muñoz llegó a la cantera de nuestro club en 2021 con 18 años. Desde entonces, ha jugado en el Juvenil A, el RSC Internacional y, las dos últimas temporadas, en el Castilla. Debutó en mayo de 2025 con el primer equipo del Real Madrid. El club le agradece su trabajo, dedicación y compromiso, y les desea mucha suerte a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida.»