Hace quince años la Selección dirigida por Vicente del Bosque se alzaba con el Mundial en Sudáfrica y con motivo del aniversario el entrenador ha hablado con la Cadena SER y también lo ha hecho en clave merengue. El técnico ha mostrado su apoyo a Xabi Alonso y dejado un mensaje sobre cómo hacer encajar a Vini y Mbappé. Un tema en el foco después de que el Real Madrid quedase eliminado del Mundial de Clubes de forma estrepitosa ante el PSG con un mal papel de ambos delanteros.
Del Bosque apoya a Xabi y le da un consejo
El ex seleccionador nacional y ex entrenador del Real Madrid fue rotundo en sus declaraciones a la Cadena SER al hablar del tema de qué hacer cuando dos superestrellas juegan en la misma posición. «La obligación del entrenador es aceptar cómo son. Y si te gusta Mbappé, tiene que jugar. Y si te gusta Vinicius, también», afirmó Del Bosque. El salmantino dejó claro que lo principal es la gestión del talento. «Si no, pues no serían Vinicius y no serían Mbappé. Al final tenemos que aceptar cómo son, aunque eso no debe poner en peligro el trabajo en equipo. Es de primero de enseñanza en el fútbol».
El entrenador dio un consejo a Xabi Alonso diciéndole que a veces es mejor mirar para otro lado. «Si estás tratando de sacar el máximo defensivamente, a lo mejor la estás liando porque pierdes lo que son Mbappé y Vinicius de cara a la portería». Un Xabi Alonso al que aprueba como entrenador del Real Madrid. «Lo va a hacer muy bien porque tiene mucha cabeza». A pesar del fracaso en el Mundial de Clubes, el salmantino quiso defender a Xabi Alonso y aseguró que: «Estos seis partidos -del Mundial de Clubes- le han venido muy bien y le van a servir para identificar qué necesita y qué no».
Dilema con Vinicius y Mbappé
La pregunta a Del Bosque sobre el ataque del Real Madrid viene motivada porque el partido de semifinales del Mundial ante el PSG volvió a dejar en evidencia que Vini Jr y Mbappé no combinan bien sobre el terreno de juego. No ha sido el año del brasileño que está muy fuera de nivel con una actitud muy pasiva y sin compromiso en labores defensivas. El 7 se perdió varios partidos en el tramo final de curso que fueron clave para que el francés se alzase con el pichichi y la Bota de Oro ya que hizo un buen número de goles en el tramo final de la temporada.
Sin embargo el Mundial no ha prolongado su momento debido a sus problemas de salud que lo han tenido apartado la mayor parte del torneo. Ante el PSG Xabi Alonso creyó que era el momento de que volviese la titularidad y formó un tridente ofensivo con Vinicius y Gonzalo. Cuando ambos juegan juntos, la fluidez ofensiva del Real Madrid se deshace. Vinicius y Mbappé miran más por su individualidad y brillar lo que fragmenta el juego.
Xabi Alonso tiene muy clara su idea de juego colectivo y en bloque y tendrá que hacer encajar las piezas si quiere sacar el mayor rendimiento aunque ya muchos apuntan a que alguien sobra en la ecuación y el que más animadversión despierta es el brasileño. Se apunta a que el club ha dado carta blanca al entrenador para gestionar los egos como consideres. O corres o al banquillo.