El Real Madrid ha visto durante el Mundial de Clubes donde ha ido puliendo cosas que hay piezas que fallan o que faltan. El partido ante el PSG dejó claro que hay problemas en todas las líneas y mucho que mejorar si se quiere pelear por grandes títulos. Los errores garrafales atrás, la falta de solidez defensiva en el centro del campo y un ataque anárquico y sin energía dejaron claro que hay problemas que soluciones y, como dijo Xabi Alonso, durante el torneo no se habló de fichajes, pero ahora es el momento.
La inversión ya realizada
El mayor problema durante toda la temporada, tanto por una plaga de lesiones como por el bajo rendimiento de sus jugadores, ha sido la defensa. Y ahí es donde más dinero está invirtiendo o tiene previsto invertir el conjunto blanco. Antes del Mundial de Clubes el club cerró ya tres incorporaciones, aunque solo dos estuvieron disponibles durante el torneo.
El primero de los movimientos fue todo un acierto al cerrar la incorporación del central Dean Huijsen. El joven defensor llega al Santiago Bernabéu tras haber hecho una temporada sobresaliente en el Bournemouth inglés. Su buen hacer en defensa así como su proyección en ataque donde ha demostrado una gran salida de balón llevó al conjunto blanco a invertir 58 millones de euros.
El segundo en hacerse oficial fue Trent Alexander-Arnold que acababa contrato, pero por el que hubo que pagar unos 10 millones de euros. El tercer fichaje cerrado fue el del joven Franco Mastantuono que llega procedente del River Plate tras pagar el traspaso. El monto total de la operación fue de € 63,2 millones.
Carreras a punto de caramelo
La otra inversión realizada, aunque aún no sea oficial, es la del lateral izquierdo Álvaro Carreras. Según Fabrizio Romano, el acuerdo es definitivo y el conjunto blanco pagará cláusula del futbolista en diferentes plazos. Una cláusula que asciende a 50 millones. El joven gallego llega para soluciones el problema que hay en banda izquierda con Mendy y Fran García. Uno siempre lesionado y el otro con un rendimiento irregular. Será el cuarto fichaje del conjunto blanco que visto lo visto ante el PSG se ha abierto a hacer más incorporaciones.
Los fichajes que pide Xabi Alonso
Xabi Alonso tiene muy claro que su prioridad es un 5. El conjunto blanco no tiene un perfil como Toni Kroos en la plantilla aunque Arda Güler ha ejercido como tal ante el PSG quedó claro que al turco aún le faltan cosas sobre todo cuando no se tiene el balón y el partido no va a favor. Mejorar su prestaciones a nivel defensivo será clave, pero es necesario un perfil que ya reúna esas características para tener alternativas.
Por otro lado, viendo el desastre que se vivió en defensa en las semifinales del Mundial ha abierto el debate sobre la necesidad de firmar a un central. Dean Huijsen va a ser indiscutible y el regreso de Eder Militao es una gran noticia, pero el desastroso rendimiento de Asencio y los problemas de lesiones de Rüdiger y Alaba, así como que acaban contrato y tienen una edad elevada abre la puerta a un fichaje que en principio solo llegaría si se produce la salida de alguno de ellos. El central austriaco es el principal candidato ya que tiene una ficha elevada y desde el club se le ha abierto la puerta. Tampoco se descarta la salida del canterano después del rendimiento ofrecido en el Mundial.