Luka Modric se despidió del Real Madrid de la peor manera posible con una cruda derrota en las semifinales del Mundial de Clubes contra el PSG con por 4-0. El croata entró al campo en el minuto 64 y, al terminar el partido, y pese a la derrota, sus compañeros fueron a abrazarle poniendo así fin a una etapa dorada del Real Madrid en el siglo XXI. Una vez finalizó el partido, el jugador tuvo un gesto que deja claro que ha elegido a su heredero y posteriormente concedió una última entrevista a los medios del club.
Mordric elige heredero
Tras no renovar con el Real Madrid, Modric se ha buscado la vida. El centrocampista croata será jugador del Milan en los próximos días, pero antes de irse ha tenido un gesto que delata quien es su elegido, su heredero en el centro del campo. La última camiseta con la que disputó un partido con el conjunto blanco decidió dársela a Arda Güler, un jugador que durante el Mundial ha ocupado su puesto y que, con este gesto, está llamado a ser su heredero.
Muchas emociones en su adiós
En una entrevista en Realmadrid TV, Luka Modric repasó su trayectoria y se despidió oficialmente de la que ha sido y será siempre su casa. En primer lugar el centrocampista explicó cómo se siente ahora que el adiós ya es una realidad. «Es difícil de decir, pero son emociones encontradas. Ha terminado una etapa inolvidable, gloriosa y ganadora. Lo que he vivido me da más alegría. Recordar todo lo que he conseguido aquí es para estar muy alegre, aunque se termine. En el Real Madrid he crecido como jugador y como persona. El Real Madrid me lo ha dado todo futbolísticamente y por eso estaré agradecido para toda la vida. Voy a ser siempre madridista».
«Ha sido un viaje largo, pero inolvidable. He crecido mucho como jugador y como persona. Tengo otra casa fuera de mi casa, porque Madrid y España son como mi segunda casa. Estoy muy contento y seguro de que con el tiempo seré aún más consciente de lo que he conseguido, porque voy a necesitar algún tiempo para sumar todas las emociones y todo lo que he conseguido aquí», comentaba el croata.
Una leyenda que siempre será recordada
Modric se marcha convertido en leyenda como el futbolista con más títulos logrados por el club (28), un total de 43 goles anotados y 95 asistencias servidas. «Escuchar mis números me pone contento y orgulloso de lo que he conseguido aquí. Ser el jugador que ha ganado más títulos en el mejor club de la historia del fútbol es algo impresionante. Pero no sólo es eso. También hay otras cosas, como el cariño de la gente. Siempre me quedo con eso porque es algo que nadie te lo puede quitar. No puedes engañar a la gente y no van a quererte solo porque juegas en el Real Madrid, pero ese cariño que me han dado es impresionante. Nunca me lo imaginaba», señaló.
Durante la entrevista le preguntaron cómo le gustaría ser recordad y, una vez más, volvió a dar muestra de su humildad. «Nunca he pensado en cómo me gustaría que me recuerden. Como ellos quieran. A mí, como una buena persona, en primer lugar. Y como un jugador que lo ha dado todo siempre, que ha respetado a todos, a los rivales, a los compañeros y a la afición; como un jugador que siempre lo ha dado todo por el Real Madrid».
Su mejor momento
«Es difícil elegir un momento entre tantos instantes preciosos que he vivido aquí, pero siempre destaco y quiero recordar La Décima, porque ahí podemos decir que empezó todo. Empezó el dominio de los últimos 12 o 13 años, que ha sido increíble, ganando seis Champions en 10 años. Siempre menciono La Décima porque fue impresionante, y la manera en la que la ganamos define perfectamente lo que es el Real Madrid: nunca rendirse y creer hasta el final. Nosotros lo hemos hecho y en ese partido lo demostramos. También me acordaré de la celebración en Cibeles. Fue algo muy bonito e inolvidable para los madridistas, porque el número 10 es especial. Para mí también es un número especial. Cuando me acuerdo de esa celebración siempre me sale una sonrisa», apuntaba el centrocampista croata.
Relación especial con Florentino
Por último tuvo unas palabras para el presidente Florentino Pérez con quien le une una especial relación tal y como confesó. «El presidente ha sido muy importante para mí, primero porque me trajo aquí. Desde aquel momento siempre me ha mostrado un cariño especial, siempre me ha tratado muy bien. Ahora puedo decirlo: me ha tratado diferente, me tenía un cariño muy especial. Y creo que lo ha demostrado en mi último partido, porque yo nunca había visto al presidente llorar. Cuando he visto las imágenes, ahí te das cuenta de que en verdad esta persona te quiere. Voy a estar eternamente agradecido por todo lo que ha hecho por mí y por mi familia», sentenció.