El nombre de Nico Paz lleva todo el verano vinculado al Real Madrid. El conjunto blanco podría repescar al jugador, pero al igual que el club tiene serias dudas, el jugador tampoco tiene claro que quiere jugar en el Santiago Bernabéu, al menos de momento. Su futuro parece cada vez más claro y el argentino ya habría elegido destino para el próximo curso.
Gran temporada de Nico Paz
Nico Paz fue distinguido como el mejor futbolista sub-23 de la Serie A 2024/25. Y es que en el Como italiano ha explotado con un balance de 6 goles y 9 asistencias lo que le ha valido el título de jugador joven del año. El jugador ya había llamado la atención de Carlo Ancelotti durante la pretemporada donde tuvo minutos y demostró su gran talento, pero no tenía sitio para jugar en el Santiago Bernabéu y se pensó que su mejor opción era salir y crecer como así ha sucedido.
Nico Paz y el Real Madrid: decisión tomada
Su gran temporada llamó la atención del conjunto blanco que tenía una opción de recompra sobre el jugador algo que sopesó durante varias semanas. Ahora parece que el Real Madrid, bajo la dirección de Xabi Alonso, ha encontrado soluciones a sus problemas y no necesitaría su llegada. Una llegada que además no se podría cerrar de forma unilateral. El tinerfeño, aunque internacional con Argentina, también tendría que querer poner rumbo al Santiago Bernabéu y parece no estar por la labor.
Y es que el centrocampista considera que no es el momento adecuado para recalar en el conjunto blanco. «Nico Paz está en este momento más inclinado a quedarse en el Como para seguir madurando. No es un ‘no’ al Madrid, es un ‘de momento, mejor no’. Y el Madrid, al que las cosas empiezan a salirle bastante bien en el Mundial de Clubes, parece estar de acuerdo con este planteamiento», apunta Diario As.
Los motivos que lo alejan del Real Madrid
Son varios los motivos que alejan al jugador del Santiago Bernabéu. Por parte del conjunto blanco, como decimos, la mejoría ostensible del equipo en el centro del campo ha sido clave para cerrar la puerta al jugador. La creación de juego así como la conexión con el ataque ha mejorado y desde el club se ha descartado acudir al mercado para reforzar esta parcela.
Además, ya hay un fichaje para esta parcela y que llegará en el mes de agosto como es Franco Mastantuono. Su compatriota tiene un perfil muy similar, además Xabi Alonso está dando mucha cancha a un Arda Güler con un rendimiento sobresaliente y también confía en Brahim por lo que el objetivo por el que se decidió dar salida a Nico Paz sigue vigente.
Y es que ese sería el principal pero que pondría Nico Paz a llegar al Real Madrid. El joven talento tiene claro que quiere minutos y protagonismo y por eso pondría por delante continuar en el Como para crecer y no llegar a un conjunto blanco donde sus minutos serían realmente escasos dada la alta competencia que hay en el Santiago Bernabéu en un centro del campo concurrido y para el que, aunque a priori parece descartado, podría acudirse al mercado buscando un perfil muy distinto al de Nico Paz.