Martin Zubimendi es ya uno de los mejores centrocampistas del panorama y tiene una gran proyección de futuro lo que hizo que el Real Madrid se fijase en él para ser el nuevo Toni Kroos. Era el preferido de Xabi Alonso, pero el Arsenal tenía la negociación avanzada, el conjunto blanco llegó tarde y el jugador ya es oficialmente jugador del conjunto de Mikel Arteta. Ahora se han conocido los motivos por los que el jugador no recaló en el Santiago Bernabéu.
Zubimendi y su decisión por el Arsenal
Zubimendi, en sus primeras declaraciones como jugador del conjunto inglés aseguró que cuando tomó la decisión se fijó en el Arsenal porque encaja «bien con el estilo». “Desde el momento en el que pones el pie en el Arsenal te das cuenta de su magnitud. He recibido un trato increíble. No tuve ninguna duda en decir que sí”, explicó el donostiarra. En cuanto a su estilo, se definió como un jugador “bastante completo”. “Puedo jugar solo o acompañado. Soy trabajador, intento darle equilibrio al equipo. Ya lo veréis”, añadió.
También tuvo palabras para su nuevo entrenador, Mikel Arteta. “Tenemos muchas cosas en común: la ciudad, los equipos en los que hemos jugado… Tendremos de qué hablar. Más allá de eso, no tiene mayor importancia”, señaló. También tuvo palabras para su compañero de la selección, Mikel Merino, con el que ahora compartirá equipo: “Estoy muy feliz de coincidir con él, son muchos partidos a su lado. Espero que me haga la adaptación mucho más fácil”.
Admiración por Xabi Alonso
“Siempre he dicho que era mi ídolo y que para mí fuera una suerte que me haya podido entrenar en el filial en un año muy importante”, decía Zubimendi hace unas semanas cuando su futuro aún estaba por definir. A su llegada al conjunto inglés volvió a mencionar al entrenador del REal Madrid como su jugador español preferido de todos los tiempos. Siempre quedará la duda de ver como hubiesen funcionado juntos con la camiseta blanca, aunque, según las últimas informaciones, nunca fue una opción.
El motivo por el que el Real Madrid no movió ficha
Y es que en el Real Madrid siempre hubo la duda de si acudir o no al mercado para firmar a un centrocampistas teniendo en cuenta que ya tiene muchos jugadores en esa posición como Tchouaméni, Camavinga, Ceballos, ARda Güler, Brahim Bellingham… Con el buen rendimiento de Arda Güler incluso se aparcó más la llegada de un cinco que ahora parece se ha retomado después de lo visto en el partido ante el PSG.
Según apunta el periodista Alberto Pereiro en Onda Cero el motivo principal por el que Zubimendi no llegó al Santiago Bernabéu fue porque “el Real Madrid nunca ha querido fichar a Zubimendi”. Una declaración sorprendente teniendo en cuanta que durante meses se especuló con el fichaje del jugador llegando incluso a hablar de contactos. Si bien es cierto que siempre se planteó que el Real Madrid no estaba dispuesto a pagar los 60 millones de la cláusula del jugador que reclamaba la Real Sociedad.