El Real Madrid puso fin a su participación en el Mundial de Clubes con un partido que dejaba en evidencia una serie de carencias que el entrenador Xabi Alonso cree que hay que combatir con fichajes. Como él mismo dijo hay margen de maniobra y aunque también en la plantilla hay grandes jugadores con los que trabajar, el tolosarra tiene muy claro lo que quiere y así se lo ha trasladado a Florentino Pérez. Desde el club están dispuestos a hacer movimientos, empezando por el de Álvaro Carrersa, a punto de ser oficial, pero tienen claro que también hay que dar salidas por lo que el técnico debe decidir también quien sobra.
La prioridad de Xabi Alonso
«El debate de fichar a un 5 no se ha cerrado. De primeras se decía que no, pero Xabi Alonso ha pedido el fichaje de ese futbolista. Se va a abrir un debate entre el técnico y el club en las próximas semanas. Nos dicen que ahora toca cerrar definitivamente lo de Carreras y luego primero salir antes de entrar. Tiene que hacer una serie de operaciones el Real Madrid, y la más evidente es la de Rodrygo Goes. Luego ya, poder afrontar algún fichaje en agosto», afirmó Antón Meana en El Larguero.
Desde hace meses que Xabi Alonso viene pidiendo un centrocampista. Primero el club cerró a Franco Mastantuono que es un perfil que nada tiene que ver con Toni Kroos, Modric o el ansiado Zubimendi. Durante el Mundial, el entrenador probó a Arda Güler que dio muestras de lo que puede llegar a ser aplazando la decisión. Sin embargo ante el PSG quedó claro que puede ser, pero aún no es, avivando el debate sobre el centro del campo.
Kroos ya lo avisó… pero confía en Güler
Hace unos días en una entrevista en La Gazzetta dello Sport Ton Kroos dejó claro lo que para él le sigue faltando al conjunto blanco. “Sigue faltando un perfil como el mío… y lo siguen buscando”, dijo para añadir que «no hay muchos jugadores así, y los que hay no son fáciles de conseguir”. El crack alemán dejó un vacío en el conjunto blanco que nadie ha sido capaz de cubrir. A todo el mundo le falta algo o no tiene un rendimiento regular y el que lo está pagando es el equipo y los resultados.
Días después en el podcast que Kroos comparte con su hermano volvió a hablar del tema y piensa que la posición del «diez» puede ser ocupada por Arda Güler: «le da mucho fútbol al juego, digamos. Ya la temporada pasada estaba preparado en lo futbolístico, pero físicamente también ha dado un paso adelante». Además pide que se le de cierta cancha al turco, mientras se le vea trabajo defensivo. «Si tienes a un jugador así, que puede jugar como un “diez” entre líneas, pues yo soy partidario de hacer la vista gorda si pierde algún duelo. Lo importante es que tenga su tarea clara y participe en el esfuerzo defensivo», afirmó.
Candidatos
Los jugadores que más gustan al club blanco tienen un precio demasiado elevado, y eso es algo que dificulta más esta tarea. Y es que jugadores como Angelo Stiller, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Mac Allister, Adam Whartos, Rodri o Vitinha, entre otros, tiene un precio de salida elevado y el Real Madrid de Florentino está reticente ya que ha desembolsado más de 150 millones ya en el mercado.
El club está sondeando el mercado y hay un nombre que si se ajusta a un precio más asequible aunque preocupa su edad e inexperiencia en un equipo de tan algo nivel como el Real Madrid. Hablamos del joven Kees Smit que, eso sí, acumula muchos pretendientes. EL AZ habría tasado al futbolista en unos 25 millones de euros. Una cantidad más que asequible para el conjunto blanco.