El Real Madrid verá hoy la final del Mundial de Clubes desde casa tras quedar eliminado en un partido para el olvido ante el PSG. Un partido que volvió a dejar señalado a Raúl Asencio. El canterano fue imprescindible durante la temporada con una incursión sobresaliente en el primer equipo donde fue la única buena noticia ante las múltiples bajas por lesión. Sin embargo, esa gran temporada no tuvo un reflejo en el torneo de Estados Unidos donde tres errores garrafales lo dejaron muy señalado.
Un Mundial para el olvido
Raúl Asencio cuajó una gran temporada pero en este Mundial de Clubs ha cometido dos errores muy graves. Llegaba al primero equipo como una necesidad de urgencia ante las múltiples bajas en defensa en novimientre de 2024. Meses después acababa la temporada como central titular e indiscutible con una renovación en ciernes y señalado como el central de futuro del conjunto blanco.
Sin embargo, ha pasado de sueño a pesadilla en un Mundial de Clubes donde ha cometido dos errores muy graves y evitables. Ante el Al Hilal cometió un penalti absurdo en el 41 y Alonso lo dejó en la caseta para la segunda parte. Frente al Pachuca el error aún fue peor ya que corría el minuto 7 cuando fue expulsado por un agarrón a Salomón Rondón.
Dos errores que lo dejaron fuera de la titularidad a la que volvería en las semifinales ante el PSG ante la baja por sanción de Dean Huijsen y, una vez más, volvió a fallar con un nuevo error grotesco, el tercero. Errores que llegan porque es un manojo de nervios sin seguridad en labores defensivas. Ante el PSG su error garrafal en un control dentro del área que se le marchó largo costó el 1-0 y rompió el partido en favor del PSG. Tercer fallo grosero en un torneo al que llegó como titular y se marcha con el cartel de transferible.
Asencio pide perdón
Su mala actuación ha sido evidente y el jugador es muy consciente del mal torneo que ha realizado. De este modo Raúl Asencio ha creído conveniente pedir disculpas a los madridistas en sus redes sociales: “Madridistas, se termina una temporada en la que he cumplido el sueño de formar parte del mejor club del mundo pero que ha terminado de la manera que menos deseaba. Siento que no he estado a la altura en un Mundial de Clubes que exigía el máximo».
Adiós a la titularidad
Lo que parece claro es que Xabi Alonso ha perdido confianza y ha tomado una decisión. Ahora mismo el entrenador cuenta con cinco centrales en la plantilla: Dean Huijsen, Eder Militao, Asencio, Rüdiger y Alaba. Si hace unas semanas se hablaba de Huijsen y Asencio como pareja titular de centrales, ahora el canario ha caído en la lista y apunta a ser suplente por detrás de varios de sus compañeros. Por otro lado, el mal partido ante el PSG ha abierto el debate sobre la necesidad de firmar un refuerzo para la zaga siendo Konaté el preferido para llegar y ser titular.
Además, Asencio sigue sin aparecer en el portal madridista como miembro de la plantilla oficial del primer equipo ya que ha jugado toda la temporada con la ficha del Real Madrid Castilla y, por tanto, a efectos legales, sigue siendo un jugador del filial del Real Madrid. De hecho, sí que aparece como miembro de la plantilla del segundo equipo blanco, con el dorsal número 5 a la espalda.