Ter Stegen está siendo uno de los protagonistas del verano en el FC Barcelona. Desde el club no cuentan con él y se le quiere dar salida, pero esa no es la intención inicial del jugador que hoy vuelve al trabajo con el resto del equipo. Hansi Flick ya ha mantenido una conversación con el guardameta alemán expresándole cuál será su papel en el equipo, pero el portero no cambia en su opinión de no salir del conjunto azulgrana. Mientras, el Galatasaray se mantiene a la espera.
Flick y Ter Stegen ya han hablado
La plantilla vuelve al trabajo este domingo con los reconocimientos médicos. Varios miembros de la plantilla llevan ya varios días entrenando en la Ciudad Deportiva, mientras que el entrenador Hansi Flick también ha vuelto al trabajo y ya ha cumplido con la primera de sus obligaciones. Según recoge Mundo Deportivo, el entrenador ya ha tenido una conversación con Ter Stegen sobre su futuro.
Según la citada fuente, el entrenador alemán ha sido muy claro con su compatriota al que ha dejado claro que con él no jugará esta temporada ya que tiene a dos compañeros como son el recién llegado Joan García y el polaco Wojciech Szczesny, renovado hasta 2027, por delante.
Una decisión firme
“La temporada que viene jugaré en el Barça”, afirmó el portero durante la concentración con la selección alemana a principios de junio. Desde entonces su decisión se ha mantenido firme. No quiere salir del conjunto azulgrana donde tiene contrato hasta 2028. Las rescisión no es una opción para el Barcelona que tendría que hacer frente a un pago de 42 millones que no viene bien para su situación financiera.
Ahora, tras conocer ya de primera mano su negro futuro, parece no haber cambiado de opinión. Ter Stegen quiere seguir en el conjunto azulgrana y pelear por el puesto aunque no juegue. El Mundial podría ser un motivo para cambiar de opinión, pero también esta un tema personal ya que con su separación no querría alejarse de sus hijos.
Incluso el jugador ha vuelto antes de tiempo a la Ciudad Deportiva para comenzar su preparación y ahí ha coincidido con Joan García el fichaje estrella y que ha llegado para revolucionarlo todo. El ex del Espanyol fue una oportunidad que el conjunto azulgrana no quiso desaprovechar, pero no todo se le puede achacar a él ya que el problema viene de atrás.
Ter Stegen ya no estaba conforme con el trato recibido a la vuelta de su lesión tras meses fuera del equipo. Esperaba el capitán una alfrombra roja y lo que recibió fue banquillo ante la titularidad de Szczesny. No volvió a situarse bajo palos hasta que la temporada estuvo totalmente decidida.
El Galatasaray a la espera
Mientras la situación no se resuelve, el Galatasaray, que lleva tiempo detrás del jugador, no se rinde y tras no tener el visto bueno a una primera oferta, vuelve a la carga. En Turquía aseguran que el portero del Barça será el próximo objetivo prioritario del club cuando se cierre el retorno de Victor Osimhen. El periodista Serhan Türk añadió que «espero que el Galatasaray concrete el fichaje de su portero en los próximos dos o tres días». Habrá que ver si Ter Stegen acepta finalmente un cambio de aires o quiere seguir peleando por un puesto en el FC Barcelona.