Como se dice en el metro, hay que dejar salir antes de entrar. En esa situación se encuentra el Real Madrid que, si bien el curso pasado tuvo una plantilla corta con 22 integrantes, con las recientes incorporaciones y el fichaje de Álvaro Carreras en ciernes se llegaría al cupo de las 25 fichas por lo que si Xabi pide más refuerzos, antes habrá que abrir la puerta de salida… Y sí parece que después de lo visto ante el PSG el club quiere, al menos, cerrar dos incorporaciones más por lo que la puerta de salida debe abrirse.
Los fichajes que quiere Xabi Alonso
Xabi Alonso aseguró una vez consumada la dolorosa derrota ante el PSG que había margen para hacer fichajes y que ahora era el momento de hablar del tema. Entrenador y club tienen claro que de acudir el mercado sería por dos posiciones concretas que han quedado en evidencia en el torneo: un centrocampistas y un central. Esa es la prioridad del conjunto blanco.
El perfil de centrocampistas que busca el equipo es un Toni Kroos al que no ha conseguido reemplazar. Lleva meses sobre la mesa esa búsqueda, pero la apuesta de Xabi Alonso por Arda Güler la había aparcado hasta que llegó el duelo ante el PSG y se fue aún más consciente de todo lo que tiene que mejorar el joven turco en materia defensiva para ser el 5 que necesita el equipo. El jugador que más gusta para el puesto es Mac Allister. El Liverpool no está dispuesto a dejar salir al argentino por lo que la operación podría subir a los 100 millones de euros haciendo más que necesario dar salidas.
Por otro lado, viendo el desastre que se vivió en defensa en las semifinales del Mundial ha abierto el debate sobre la necesidad de firmar a un central. Dean Huijsen va a ser indiscutible y el regreso de Eder Militao es una gran noticia, pero el desastroso rendimiento de Asencio y los problemas de lesiones de Rüdiger y Alaba, que además acaban contrato el próximo verano, han abierto la veda. Ya se estaba negociando con Konaté para llegar libre el próximo verano y no se descarta, siempre que el precio de salida sea de treinta millones para abajo, adelantear la operación a este mercado.
La puerta de salida abierta para estos jugadores
La puerta de salida está abierta en el Real Madrid aunque tienen claro que no van a forzar a nadie a salir. Y es que muchos de los jugadores a los que se busca salida no están por la labor de salir antes de que finalice su contrato. En línea defensiva está el dilema con la banda izquierda. La llegada de Álvaro Carreras abre la puerta a deshacerse a uno de los dos jugadores que hay en ese puesto. Todo parecía indicar que sería Fran García, pero sus gran rendimiento en el Mundial, así como que sea español y canterano, lo ponen ahora mismo por delante de un Mendy que sigue lesionado.
En defensa lleva meses el run run de librarse de Alaba que no sale de una lesión para meterse en otro y, además, tiene una ficha muy elevada. El jugador se aferra a su contrato. Lo mismo hace un Endrick que con el auge de Gonzalo contarán seguramente con aún menos minutos y sería una buen opción para él salir cedido. Sin embargo quiere quedarse y pelear por el puesto.
Otro que no ha tenido apenas protagonismo en Ceballos que tampoco contó con minutos ante el PSG. Bien es cierto que Xabi Alonso se ha estado decantando por Modric que ya no estará tras el Mundial, pero el utrerano quiere minutos y no está claro que los pueda tener en el Real Madrid. Tampoco tendrá muchos minutos un Rodrygo que cada vez apunta más a la Premier League tras un año para el olvido.
Con un ojo puesto en la Champions League
Las 25 fichas suponen un problema si se mira a la Champions League donde hay que cumplir con determinados requisitos. En la competición fetiche del conjunto blanco, 17 fichas son libres, pero ocho están reservadas para jugadores formados en el mismo país del equipo y, al menos cuatro de esos ocho, deben de haber sido formados (la UEFA da esa condición a aquellos futbolistas que hayan estado al menos tres temporadas entre los 15 y los 21 años) en el propio club.