El Real Madrid ha empezado a moverse en el mercado de fichajes de momento dando prioridad a las salidas. Mientras se sigue ultimando la llegada de Álvaro Carreras, que será oficial en las próximas horas, el conjunto blanco ya ha movido ficha en la operación salida de momento con cantera y descartes, pero se esperan decisiones más importantes aunque esos se cocerán a fuego lento.
Dos salidas confirmadas
El capítulo de salidas se abrió este viernes para el Real Madrid que hizo dos anuncios oficiales en apenas unos minutos. La salida de Víctor Muñoz y Rafael Obrador dejaba en las arcas del conjunto blanco 10 millones de euros. En el caso del primero, este final de curso ha tenido minutos con el primer equipo, que, aunque han sido residuales, han servido de escaparate para que acabe poniendo rumbo a Osasuna que le ha puesto una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.
Por otro lado, el lateral izquierdo, que estuvo cedido en el Deportivo en LaLiga Hypermotion, pone rumbo al Benfica para ser el sustituto de un Álvaro Carreras que está a punto de llegar al Santiago Bernabéu. Su salida se ha dado previo traspaso de cinco millones de euros tras un año en el que ha tenido protagonismo en Riazor dando un paso adelante en su carrera.
Puerta abierta en el Real Madrid
En cuanto al Real Madrid Castilla se esperan más salidas. El Málaga ha mostrado mucho interés en hacerse con el que fue talismán de Champions, Jeremy León. Además, Borja Alonso interesa al Betis B y el meta Piñeiro apunta al Granada. Yusi tendría ya un acuerdo con el Deportivo Alavés, mientras que Jacobo Ramón estaría negociando con el Como italiano. A estas operaciones en marcha hay que unirles las salidas ya confirmadas de Mario de Luis (Atlético Madrileño), Andrés Campos y Marvel (Leganés).
En lo que a primera plantilla se refiere hay varios jugadores que podrían salir este verano. Está el tema del lateral izquierdo al que llegará Álvaro Carreras abriendo la puerta de salida a Fran García o Mendy. En un principio todo apuntaba al primero, pero durante el Mundial el ex del Rayo Vallecano ha ido ganando enteros. En defensa no se descarta la salida de Alaba. Es el deseo del club, pero el austríaco se aferra a su contrato.
En el centro del campo la baja cantidad de minutos que esperan a Dani Ceballos abren la posibilidad de una venta. Aunque el jugador tenía como prioridad salir rumbo al equipo de sus amores, el Real Betis, que ya lo ha descartado públicamente para este verano. En ataque tienen la puerta abierta tanto Rodrygo, que cada vez apunta más a fichaje millonario por el Arsenal, y Endrick al que se le plantearía una cesión para tener mayor protagonismo, pero el joven brasileño quiere ganarse el puesto en el conjunto blanco.
Un descarte con muchos pretendientes
Otra operación en la que se está avanzando para dar salida es el caso de Álvaro Rodríguez que ha acabado su cesión en el Getafe con el que ha hecho dos goles en 28 partidos. De ellos, 26 fueron en la competición doméstica donde marcó sus dos goles ante el Valladolid y el Espanyol. El jugador llegó a última hora al Coliseum y tardó en debutar por una lesión que arrastraba desde el Castilla. Con contrato en vigor hasta 2027 se le busca una salida definitiva.
La opción que baraja el Real Madrid es la de traspaso con una opción de recompra similar a la que se guardó en el caso de Nico Paz. Una de las opciones es que el jugador continúe en el Coliseum, pero según recoge Mundo Deportivo, maneja opciones como el Elche, Levante, Rayo Vallecano o Alavés, incluso podría irse fuera de España a jugar.