El Real Madrid está viviendo un verano de transición. Un verano que comenzó con un Mundial de Clubes en el que Xabi Alonso comenzó a mostrar brotes verdes de lo que será su equipo y en el que han quedado claras muchas para el entrenador que debe tomar decisiones durante las próximas semanas. Algunas ya se han ido tomando con respecto a una cantera que, salvo por Gonzalo no ha tenido mucho protagonismo durante el torneo y el club ha decidido hacer caja con varios jugadores de La Fábrica.
10 millones ya en el bolsillo
Este viernes fue un día productivo para el Real Madrid que hizo dos anuncios oficiales en apenas unos minutos. La salida de Víctor Muñoz y Rafael Obrador dejaba en las arcas del conjunto blanco 10 millones de euros. El primero de ellos ha puesto rumbo a Osasuna que le ha puesto una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Por otro lado, el lateral izquierdo, que estuvo cedido en el Deportivo en LaLiga Hypermotion, pone rumbo al Benfica para ser el sustituto de un Álvaro Carreras que está a punto de llegar al Santiago Bernabéu.
Operaciones en camino
No son las únicas operaciones con las que el conjunto blanco espera ingresar dinero con la cantera este verano. La ‘Operación salida’ en el Castilla está cogiendo velocidad. Jeremy León gusta en el Málaga que podría avanzar para cerrar su fichaje. Además, Borja Alonso interesa al Betis B y el meta Piñeiro apunta al Granada. A estas operaciones en marcha hay que unirles las salidas ya confirmadas de Mario de Luis (Atlético Madrileño), Andrés Campos y Marvel (Leganés).
Por otro lado el lateral izquierdo Yusi interesa al Deportivo Alavés que tendría avanzado el fichaje del jugador con un contrato de cuatro años. Como suele suceder, el Madrid se guardará una opción de compra y un porcentaje de una posible venta en el futuro. Además, también está el caso de Jacobo Ramón que apunta al Como italiano con el ya estaría habiendo coversaciones.
Más ingresos llegarían de forma indirecta si se concretan los fichajes de Miguel Gutiérrez o Nico Paz. Además, se está trabajando en la salida definitiva de Álvaro Rodríguez, una vez finalizada su cesión en Getafe. Tiene varios pretendientes y los próximos días serán decisivos en su futuro.
Arbeloa también tiene ya su fichaje
Por otro lado, Álvaro Arbeloa ya tiene nuevo killer para el filial donde ya no estará Gonzalo sea cual sea la decisión final sobre su futuro. El delantero Rachad Fettal ya es nuevo jugador del Real Madrid Castilla. Procede del Almería, con el que llegó a debutar en Primera. La operación se ha acelerado en las últimas semanas gracias a las prestaciones de Gonzalo García en el Mundial de Clubes.
«Es un orgullo para mí anunciar mi incorporación al @realmadrid. Tengo muchas ganas de afrontar este gran reto. Gracias al club por la confianza depositada en mi, estoy preparado para dar el máximo. Hala Madrid», escribió el delantero en redes sociales después de que su fichaje se anunciase de forma oficial.