La llegada de Álvaro Carreras al Real Madrid es inminente lo que implicará tomar decisiones. Con el fichaje del lateral gallego habrá tres hombres en esa posición ya que se sumaría a Ferland Mendy y Fran García. En principio parecía claro que sería el español el que saldría del equipo, pero su gran rendimiento en el Mundial de Clubes habría convencido a un Xabi Alonso que lo ve como un buen activo para el equipo lo que sitúa al francés en el foco mientras se recupera de una nueva lesión.
Carreras fichaje inminente
Álvaro Carreras es el elegido por el conjunto blanco para reforzar la banda derecha de la defensa. El Real Madrid se planteó varias opciones, pero se decantó por un viejo conocido cuyo fichaje quiso acometer de cara al Mundial de Clubes, pero sus ofertas no contentaron al Benfica que se agarraba a la cláusula de 50 millones. Finalmente disputó el torneo con los portugueses y ahora está a punto de hacerse oficial. El conjunto blanco pagará la cláusula de un jugador que ya estaría en Madrid pasando reconocimiento médico para estar disponibles dentro de unas semanas en la apurada vuelta al trabajo de los de Xabi Alonso.
Fran García y un buen Munidal
Fran García, a excepción del partido ante el PSG donde todo el equipo fue un desastre, ha realizado un Mundial con un rendimiento notable que no ha pasado desapercibido para el entrenador Xabi Alonso. El jugador ha pasado de transferible a indiscutible y no porque sea la única opción disponible. Estuvo atento en defensa, aportando en ataque con buenos pases y llegó incluso a marcar un gol en el duelo ante el Borussia Dortmund de cuartos de final.
Mendy con la puerta abierta
Con este panorama y Ferland Mendy en la enfermería, el club se plantea si la mejor opción no será dar salida al francés y quedarse con las otras dos opciones para la banda izquierda. Según apuntan desde Defensa Central, en el Real Madrid se plantean hacer un esfuerzo económico para dar salida al lateral dejando salir al jugador por una cantidad que rondaría los 10 millones de euros lo convertiría en un atractivo activo para cualquier equipo. Son conscientes de que con la temporada que ha hecho y aún lesionado, será difícil sacar más rédito de la operación.
La decisión de Mendy
A pesar de que parece haber sido colocado en el mercado y cuenta con interés en Francia y en la Premier, el jugador quiere cumplir su contrato en el Real Madrid que finaliza en 2027. El jugador está dispuesto a pelear por el puesto siempre que las lesiones le respeten, algo que no ha sucedido durante esta temporada donde no ha podido tener continuidad al pasar más tiempo en la enfermería que fuera de ella. Por este motivo desde el conjunto blanco se plantear vender al jugador que podría no estar de vuelta hasta octubre.
El lateral volvía de lesión en la final de Copa del Rey y Carlo Ancelotti forzó la máquina ante su falta de confianza en Fran García. El frandés aguantó apenas 8 minutos sobre el terreno de juego. Una recaída ya que sufrió una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho. El lateral izquierdo pasó por quirófano y sigue recuperándose.