El Real Madrid lleva varias temporadas muy pendiente de los jugadores que entrar en su último año de contrato para cerrar fichajes sin traspaso de por medio como ocurrió con Mbappé o Trent Alexander-Arnold. Esa es la fórmula que está aplicando también con un Konaté cada vez más cerca de llegar al conjunto blanco. No va a renovar con el Liverpool y el acuerdo es total de cara al curso que viene aunque desde Chamartín no se descarta invertir este mismo verano si el precio se queda en una cantidad razonable. A coste cero también se plantean una apuesta de futuro para el ataque. Un reemplazo para Rodrygo que podría salir este mismo verano.
Ethan Nwaneri en agenda
A esa fórmula de firmar a coste cero ya utilizada con Antonio Rüdiger, David Alaba, Kylian Mbappé o Trent-Alexander Arnold podría unirse un nuevo nombres. El del joven talento para reforzar el ataque Ethan Nwaneri, atacante inglés de apenas 18 años que, tras su debut durante el pasado mes de septiembre, ya acumula 39 partidos oficiales (nueve goles y dos asistencias) con el Arsenal el verdugo del Real Madrid en la última edición de la Champions League.
El joven futbolista cuenta con el beneplácito de Juni Calafat que tiene varios informes del un jugador que destaca por su habilidad, verticalidad y polivalencia, cualidad que le habilita para moverse tanto por el costado derecho como por posiciones más centradas. Hay otros clubes de máximo nivel pendientes de su situación como son el AC Milan y Paris Saint-Germain. En principio el Arsenal quiere blindar al jugador, pero lo cierto es que a día de hoy no ha garantizado su permanencia en el Arsenal más allá de 2026.
El jugador está valorado por Transfermarkt en 55 millones de euros, cantidad que el Real Madrid se ahorraría en caso de lograr su fichaje como agente libre.
Sustituto perfecto para Rodrygo
Las prioridades del Real Madrid de cara al mercado de fichajes están claras y pasar con un centrocampista y un defensa central, pero el conjunto blanco también planifica pensando en futuro y para conseguir la llegada de Ethan Nwaneri a coste cero hay que empezar a mover ficha desde ya. Además, la más que probable salida de Rodrygo hace necesario comenzar a pensar en un reemplazo que no es urgente, pero si necesario.
Rodrygo ha hecho la peor temporada desde su llegada al conjunto blanco y desde el club ya se ha tomado la decisión de que no cuenta con él para la próxima temporada. El brasileño ya ha comprobado durante el Mundial que no tendrá protagonismo bajo las órdenes de Xabi Alonso ya que le dio la oportunidad de ser titular en el primer partido del torneo y vio que no funcionaba. A partir de ahí solo participó en dos partidos más y fue con minutos residuales.
La pelota está en su tejado ya que el club no quiere forzar su salida, pero le ha dejado claro que no cuenta para Xabi Alonso. El jugador estaría dispuesto a salir siempre que sea él quien elija destino y ese destino apunta a ser un Arsenal que lleva tiempo detrás de él y que desde Inglaterra apuntan que estaría dispuesto a poner 90 millones sobre la mesa. Una cifra que podría convencer al conjunto blanco que quiere ingresar la cantidad más cercana a los 100 millones posible.