El Mundial de Clubes ha dejado muy buenas sensaciones en el Real Madrid, pero la plantilla sigue necesitando refuerzos si quiere ser un candidato real para luchar por todo la próxima temporada. La primera puesta en escena de Xabi Alonso, sin apenas tiempo para trabajar con la plantilla, son una gran pincelada de los que puede hacer el equipo la próxima campaña, pero el equipo sigue estando descompensando y es necesario reforzar varias posiciones.
Los refuerzos del Real Madrid
El Mundial de Clubes ha mostrado la mejor versión de Fran García. El lateral izquierdo manchego parecía sentenciado tras el final de Liga. Sin embargo, bajo las órdenes de Xabi Alonso ha brillado, tanto en defensa como en ataque. En los cuartos de final ante el Borussia Dortmund fue determinante con un gol que a la postre fue decisivo, y recibió el MVP del partido, un reconocimiento a un futbolista que lo ha pasado mal.
Sin embargo, reforzar el lateral izquierdo sigue siendo primordial. Mendy se ha perdido gran parte de la temporada por lesiones, y en el esquema de Xabi Alonso con carrileros ofensivos, el futbolista francés no cuadra. No se duda de su importancia en defensa, quizá el mejor del mundo en esta demarcación, pero hace falta que no haya incertidumbre en este puesto y que llegue un jugador con características más apropiadas. Álvaro Carreras sigue siendo el elegido para ocupar esta demarcación, pero las negociaciones no serán fáciles con un Benfica que seguirá poniendo muchas trabas.
Un centrocampista
Las buenas sensaciones que ha dejado Güler no deben eclipsar los problemas que ha tenido el Real Madrid tras el adiós de Kroos el pasado verano. Sigue faltando efectivos en esta posición, pero aún más con el inicio de temporada en un mes, con la salida de Modric y con la baja de Jude Bellingham por su operación en el hombro. El centro del campo blanco se queda sin efectivos y es necesario reforzar estas posiciones, una del especialista en mediocentro defensivo, y otro que haga las funciones que venía desempeñando Modric, algo que no será nada sencillo de encontrar.
¿Otro central?
Ha sido otro de los puntos vulnerables del Real Madrid durante todo el año. Ahora el equipo cuenta con tres hombres de garantías, Huijsen, Rudiger y Asencio. Después están las incógnitas de Militao y Alaba. De confirmarse su regreso y que recuperan un buen estado de forma, Xabi Alonso contaría con centrales de mucha garantía, pero claro, el rendimiento de estos dos últimos es una incógnita y hay miedo de volver a vivir años como los pasados, donde los agujeros defensivos, junto a los del medio del campo, han valido, ya no partidos al equipo, títulos.
El Real Madrid tiene una gran plantilla y parece que Xabi Alonso tiene por donde exprimirla. Sin embargo, sería equivocado pensar que la plantilla está cerrada. Hace falta fichar y reforzar zonas del campo clave y vulnerable que pueden verse sometidas ante lesiones y otros imprevistos. Queda un mes para que dé comienzo la nueva temporada, los jugadores habrán tenido poco descanso y la carga de partidos exige tener una plantilla amplia para evitar cualquier tipo de improvisos. Xabi Alonso será muy exigente con ello, y va a pedir un esfuerzo a la directiva para que puedan completar la plantilla de aquí a que comience la nueva temporada.